Artes visualesExposiciones

Arte para pensar la nueva razón del mundo

Exposición
Organizan: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Centro Arte Contemporáneo (MUNTREF)

Inauguración: 12 de septiembre 2017
Centro de Arte Contemporáneo MUNTREF Museo de los Inmigrantes, Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), entrada por Apostadero Naval, Dársena Norte
Se puede visitar de martes a domingos de 12 a 20h + info

Arte para pensar la nueva razón del mundo presenta una selección de los fondos más contemporáneos de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), en su mayoría adquisiciones recientes. Con ella se quiere acercar al espectador a los lenguajes y a las prácticas artísticas realizadas, tanto a nivel nacional como internacional, desde finales de la década de los 90 hasta la actualidad, un periodo que se caracteriza por el más feroz neoliberalismo en lo económico y cuya presión impacta en lo político, social y cultural.

Esta exposición se presenta en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) organizada por la Universidad Nacional Tres de Febrero (Argentina) y cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Los Centros Culturales de España en Rosario y Montevideo también participan de BIENALSUR con los proyectos: Dura lex, sed lex en Parque España y cinco propuestas en Uruguay.