Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Experiencias de buenas prácticas para el MAV 2021


Fecha

12 y 13 de noviembre

Experiencias de buenas prácticas para el MAV 2021

La Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV) cuenta con más de 600 socias en todo el país: artistas, comisarias, gestoras culturales, historiadoras del arte e investigadoras. Fue fundada en 2009 para impulsar la igualdad de género en el sector de las artes visuales y la profesionalidad en un marco de buenas prácticas. Desde entonces, viene desarrollando diferentes iniciativas, entre ellas, la celebración cada dos años de un Foro de reflexión y de debate sobre la evolución de la situación de las mujeres en el sistema del arte.

El Foro MAV 2021 tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de Valencia. En él, MAV quiere reconocer experiencias de buenas prácticas feministas y de género que hayan contribuido a la igualdad y visibilidad de las mujeres en las artes visuales y, a la vez, puedan servir de inspiración y modelo.

Con este motivo, se seleccionarán proyectos nacionales e internacionales promovidos en el periodo de 2019 a 2021.

Dichos proyectos serán expuestos bien de forma presencial o en formato online mediante un vídeo proporcionado desde sus autoras o autores.

Las personas y entidades interesadas en participar deberán enviar sus propuestas AQUÍ.

El plazo de admisión finaliza el 15 de octubre de 2021.

Para más información: info.foro@mav.org.es.

Además de la presentación de buenas prácticas, el programa del Foro MAV 2021 prevé conferencias sobre arte y feminismo en Europa y Latinoamérica, la presentación de los primeros resultados de la Herramienta MAV de autodiagnóstico para la igualdad en museos y centros de arte, grupos de trabajo sobre la inclusión de la perspectiva de género en los distintos niveles educativos y las narrativas expositivas, así como acciones y otras actividades complementarias.