Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Fayó


Fecha

#14Días14Artistas

Fayó

#14Días14Artistas es la propuesta de ilustradores, historietistas y profesionales del humor gráfico argentino, que nos dan su visión sobre la peculiar situación que estamos viviendo.
El humor, los sentimientos, la crítica y quizás lo delirante se dan cita en este encuentro diario aquí y en las redes sociales del CCEBA (InstagramFacebook y Twitter).

#14días14artistas, una iniciativa promovida por la Consejería Cultual de España en Nueva York y la Red de Centros Culturales (AECID).


Fayó empezó su recorrido en la historieta, en 1985, gracias al suplemento Óxido de la revista Fierro. Su relación con el dibujo y la historieta fue algo caótica. Gracias al trabajo de colegas y editores, algunas de esas obras repartidas en revistas como País Caníbal y Cóctel hoy son libros: “Shotaro va a la guerra”, “Pamela y el extraterrestre” (Doedytores) y “Agapito” (Musaraña libros).
Es considerado, por sus mismo compañeros de generación, como el mejor dibujante en cuadritos de su camada.
Pero Fayó fue dejando de dibujar y terminó ganándose la vida como cantante de tango, una historia que se cuenta en el documental “Algo Fayó”, que le dedicó Santiago García Isler.