Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Imágenes de ida y vuelta

Artistas españoles y argentinos de comienzos del siglo XX

Fecha

7 de noviembre 2019 - 18h

Imágenes de ida y vuelta

El CCEBA acompaña este proyecto a través de la edición del catálogo de la exposición que será presentado por Delfina Helguera, Directora del Museo de Arte Español Enrique Larreta, María Elena Babino, curadora de la muestra, Patricia Nobilia, curadora del Museo Larreta y Luis Marina Bravo, Consejero Cultural de la Embajada de España y Director del CCEBA.

La exposición Imágenes de ida y vuelta propone una re lectura contemporánea de las relaciones artísticas entre España y Argentina. En total se presentarán 51 obras -incluyendo documentos, cartas y notas- que recrean la relación de la historia del arte argentino con el español, sobre todo durante las primeras tres décadas del siglo XX.

El guion curatorial de María Elena Babino gira en torno a las obras que los artistas españoles y argentinos de principios del siglo XX produjeron en el entramado de sus relaciones y en la experiencia de sus viajes. Desde la centralidad que tuvieron Joaquín Sorolla, Hermenegildo Anglada Camarasa e Ignacio Zuloaga entre los artistas argentinos se analizarán las identidades y alteridades.

 

Colaboramos con:

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Donde:

Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, Buenos Aires, Argentina