Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

La noche de los museos

El CCEBA se suma a las actividades programadas en La Noche de los Museos con el siguiente cronograma de actividades:

CCEBA, Paraná 1159:
19h: Apertura de la muestra:
Color local reúne en sala una selección de piezas de la colección del CCEBA con autoría de Eduardo Costa , Nicolás García Uriburu, Graciela Hasper , Enio Iommi , Hugo Padeletti y Pablo Suárez, en diálogo con los trabajos de Ana Wandzik, Gaspar Núñez , Mariela Vita, Fernanda Laguna, Lola Orge Benech y el colectivo Felina Súper Heroína, formado en 2010 por artistas de la ciudad de La Plata y de la provincia de Buenos Aires). También se suman fragmentos de videos de la colección Bruzzone como el de la mítica exposición que realizó Sebastián Gordín en la entrada del ICI en 1992. Curada por Rodrigo Barcos en el marco del proyecto Darle forma al centro de Lara Marmor.

19.30h: Visita guiada a la exposición Color Local
El curador Rodrigo Barcos, hará un recorrido especial por la muestra.

20h: Suelta de Libros y Catálogos

Obsequio de una selección de libros y catálogos de la biblioteca del CCEBA.

21.30h: Musicalización a cargo de DJ Jara
Fabián Jara es musicalizador de radios, dj y gestor cultural, Fabián Jara es un importante referente en la escena local desde los años 90.
Llevó adelante el ciclo Molotov en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA) y fue el responsable de las bandejas en El Dorado, Morocco, Cemento, Niceto, Podestá. Entre 2004 y 2019 se desempeñó como dj del escenario principal frente al Congreso de la Nación en las Marchas del Orgullo, musicalizando los encuentros para más de cincuenta mil personas. En la actualidad es dj residente de las Fiestas Jolie y del espacio Feliza Arcoiris. Todos los lunes conduce por FM La Tribu el programa Temporada de Koalas, en el aire desde 2002.


MARQ, Avenida del Libertador 999, esquina Callao.
19h, Apertura de la muestra:
El viaje a Roma. Fotógrafos becarios en la Academia de España en Roma reúne una colección de la obra de profesionales de la fotografía española contemporánea con gran reconocimiento por su calidad artística.