Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Procedimientos curatoriales en la construcción del espacio público

A cargo de Marianna Garin

Fecha

22 de junio 2021 - 18h

Procedimientos curatoriales en la construcción del espacio público

En el marco del proyecto curatorial Darle forma al centro se presenta la tercera charla del ciclo de encuentros virtuales Colecciones en forma que contará con la participación de Marianna Garin y Lara Marmor.

Darle forma al centro propone una curaduría expandida con tres proyectos expositivos que se desarrollan a lo largo de 2021 en la sala del centro cultural y en paralelo, en el espacio virtual del CCEBA, este ciclo de encuentros.

PROCEDIMIENTOS CURATORIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO por Marianna Garin
Este encuentro comparte distintos procedimientos curatoriales realizados en el espacio público en el marco del contexto escandinavo, haciendo hincapié en proyectos realizados en la organización Public Art Agency de Suecia, agencia gubernamental que produce proyectos de arte contemporáneo en el espacio público. Indaga en el trabajo para la conformación para esta colección, las experiencias, interacciones sociales y prácticas críticas y creativas que forman parte de los procesos curatoriales.

Marianna Garin (1973) Es curadora, escritora e investigadora, y reparte su tiempo entre Suecia y Berlin. Se graduó en el Programa Curatorial Internacional de la Konstfack College University of Arts, Crafts and Design, en Estocolmo. Tiene una Licenciatura en Historia del Arte, Lenguas Romances y Ligüística de la Universidad de Lund. Colabora con proyectos de arte contemporaneo en espacios público dentro de la organización Public Art Agency, Estocolmo. Previamente ha trabajado como curadora para Gävle Art Centre, el Konsthall de Lund, el Moderna Museet de Estocolmo, Nordic Pavilion; La Biennale de Venezia, el Programa de Estudios para Artistas Internacionales (IASPIS, Estocolmo) y la Colección Peggy Guggenheim, entre otros. Colabora regularmente en revistas y periódicos especializados y escribe ensayos monográficos y de catálogo.


Imagen: Ingrid Furre, spooning, 2018, instalación en la tribunal del distrito Helsingborg, Suecia, en feb. 2021. (district court of Helsingborg) commission by/ encargada por Public Art Agency, foto deIngrid Furre

Descarga el programa completo de Colecciones en forma AQUÍ