Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Tute


Fecha

#14Días14Artistas

Tute

#14Días14Artistas es la propuesta de ilustradores, historietistas y profesionales del humor gráfico argentino, que nos dan su visión sobre la peculiar situación que estamos viviendo.
El humor, los sentimientos, la crítica y quizás lo delirante se dan cita en este encuentro diario aquí y en las redes sociales del CCEBA (Instagram, Facebook y Twitter).

#14días14artistas, una iniciativa promovida por la Consejería Cultual de España en Nueva York y la Red de Centros Culturales (AECID).


Tute es dibujante y humorista.  Su obra fue conocido por sus publicaciones en el diario La Nación, donde es un autor fijo desde 1999. También publica en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Estados Unidos).

Es el creador de Batu, el personaje de la tira gráfica que ya tiene seis libros y saltó a la pantalla en micros televisivos (Paka Paka), y de Trifonia & Baldomero. Sus tiras están recopiladas en 17 libros en Editorial Sudamericana en Argentina y algunos de ellos, también en España, Francia, México y Brasil.
Además es autor de dos novelas gráficas: “Dios, el Hombre, el amor y dos o tres cosas más” (2014) y “Diario de un hijo” (2019), en la que cuenta su historia desde su nacimiento hasta la muerte de su papá (Caloi).