Convocatorias

Becas Ibermuseos de Capacitación 2017

El Programa Ibermuseos presenta la convocatoria de Becas Ibermuseos de Capacitación 2017

La acción busca fortalecer las competencias de los profesionales de museos, además de promover la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos entre los países de la Comunidad Iberoamericana.

Destinadas a profesionales y trabajadores de museos e instituciones museísticas de los 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del programa (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay).

Plazo de presentación de solicitudes: 30 de marzo 2018

Este año, por primera vez la convocatoria presenta dos categorías:
Categoría I. Apoyo a la capacitación profesional en actividades de corta duración, tales como jornadas, cursos, talleres, seminarios, congresos y afines, realizadas o apoyadas por instituciones gubernamentales responsables de las políticas públicas para los museos.
Categoría II. Apoyo a la realización de pasantías profesionales en instituciones museísticas públicas o mixtas para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados a áreas específicas de la museología, intercambio de experiencias y de buenas prácticas.
Las áreas elegibles para aplicar a las becas – en cualquiera de las categorías – deben estar relacionadas al campo de los museos.

+info