Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Tertulias de poesía y ciencia 2020

Encuentro virtual

Fecha

16 de diciembre 2020 - 19h

Tertulias de poesía y ciencia 2020

Divulgación científica, arte poética y música en vivo, en un espacio abierto y participativo.
Esto es lo que propone el CCESantiago, invitando a un nuevo ciclo de Tertulias de Poesía y Ciencia.

Por causa de la pandemia, el ciclo que se iniciaba el 1 de abril debió ser suspendido y ahora es retomado con la PRIMERA TERTULIA EN UN ESPACIO VIRTUAL que permitirá el reencuentro con el público.
Siempre con la participación de destacados exponentes de las letras y las ciencias, nacionales e internacionales, con la música presente y la grata conducción de los escritores Manuel Andros y Cecilia Almarza.


TERULIAS DICIEMBRE

Miércoles 16 / 19h/ VIA ZOOM (con inscripción previa)

Poeta invitada: Jacinta Kaiser

Polifacética artista visual y poeta. Estudió con el premio nacional de Arte Eugenio Dittborn. En 2018 publica su primer libro de poemas “Los tigres no son de Bengala”. En 2019 desarrolla un extenso programa artístico en México. Actualmente está produciendo su nueva obra desde Cerro Tacna (Puchuncaví) y colaborando con colectivos de México y Nueva York.

Científico invitado: Nicolás Libedinsky

Matemático, académico y escritor. Director del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Chile. Doctor por las Universidades de París y de Oxford, posee tres posdoctorados y ha sido profesor visitante en otras prestigiosas universidades del mundo. Es autor del apasionante libro “La unidad de todas las cosas” (2019, Planeta).
Tema: “La escultura es la matemática”

Música en vivo: Alberto Almarza
Profesor de flauta en Carnegie Mellon University, Pittsburgh, EE. UU. y director del Festival Internacional  The Consummate Flutist. Ex primera flauta de la orquesta Filarmónica de Chile. Calificado como un virtuoso flautista por el crítico de The Boston Globe, ha sido reconocido a través de su carrera por su acabado dominio musical e instrumental.

Más información y formulario de inscripción AQUÍ