Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

16º Encuentro de cine europeo


Fecha

Desde el 22 de noviembre 2019

16º Encuentro de cine europeo

Encuentro de cine europeo 2019-2020
Europa desde la mirada de directores jóvenes europeos, historias llenas de esperanza y juventud, temas tan actuales y diversos como el medio ambiente, las relaciones de pareja, el narcotráfico o la migración.
El CCEBA hace posible la participación de la película Julia ist (2017), de Elena Martín.

Coordina: Delegación de la Unión Europea en Argentina
Con el apoyo de embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia.

Elena Martín (Barcelona, 1992) es directora y actriz, y se dio a conocer interpretando a la protagonista de Les amigues de l’Àgata (2015), cuyo nombre algunos críticos han usado para bautizar a toda una generación de (personalísimas) nuevas cineastas catalanas: una Generación Àgata que factura películas autobiográficas, íntimas y delicadas. Trabaja siempre a caballo entre el cine y el teatro, entre la interpretación y la dirección. Tres años después del estreno de la película que la dio a conocer, firmó su primer trabajo como directora, Julia Ist (2017), donde ella misma interpreta a una joven que abandona Barcelona para vivir un Erasmus en Berlín. La película, que empezó como un trabajo de final de carrera en la Universidad Pompeu Fabra, acabó por seducir en diversos certámenes, como el Festival de Cine de Málaga, donde ganó la Biznaga de Plata a la mejor dirección, o el Festival Internacional de Cinema de Valencia, donde Martín se alzó con el galardón Un futuro de cine. Un premio profético.


01/12 – 14, 16.30 y 21.30h Proyección de Julia ist (2017, España) de Elena Martín
Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1529

Programación completa AQUÍ

Marzo 2024

Relacionados