Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

A media voz

De Heidi Hassan y Patricia Pérez

Fecha

5 de junio - 18h

A media voz


Sábado 5 de junio, 18h
Acceso a la película AQUÍ
ENTRADAS LIMITADAS, LOS ENLACES ESTARÁN VIGENTES POR 48 HORAS A PARTIR DEL ESTRENO

SINOPSIS: Dos mujeres de 40 años, Patricia y Heidi, amigas de la infancia que crecieron en Cuba y que fueron a la academia de cine de La Habana, mucho tiempo después, afrontando los retos de la emigración, intentan reconstruirse lejos de Cuba. A través de la correspondencia audiovisual entre ambas, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico que muestra dos historias en las que identidad, maternidad y creación se entrecruzan y se impulsan mutuamente.

Festivales:
2020: Festival de Málaga: mejor dirección (documental)
2019: Festival de La Habana: Mejor documental

(Documental, 2019, 78 minutos, no recomendada para menores de 16 años, España, Cuba, Francia, Suiza)



Reparto: Documental, intervenciones de: Heidi Hassan, Patricia Pérez Fernández.

Heidi Hassan (Cuba, 1978) Después de graduarse en 2002 en Dirección de Fotografía en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños de Cuba, emigran Suiza y continúa su formación en la Haute Ecole d’Art et Design de Ginebra (HEAD) en la que finaliza en el 2008 con el título de Dirección de Cine. Actualmente concilia su trabajo personal como realizadora y artista visual con numerosas colaboraciones como directora de fotografía. Sus obras han sido presentadas en festivales internacionales recibiendo premios y reconocimientos. A MEDIA VOZ es su segundo largometraje de ficción, realizado en colaboración con Patricia Pérez Fernández.

Patricia Pérez Fernández (Cuba, 1978) Es diplomada en Dirección Cinematográfica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba) y Licenciada en Dirección de Teatro en el Instituto Superior de Arte de Habana. Desde 2003 reside y trabaja en España. Ha dirigido y escrito varios documentales de creación, además de trabajar como editora y guionista para otras producciones independientes. Desde el 2014 forma parte de la Junta Directiva de DOCMA, Asociación de documentalistas de España. A MEDIA VOZ es su ópera prima de largometraje documental, realizada conjuntamente con Heidi Hassan.


DESCARGA AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A FESTIVAL SCOPE Y EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL