Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Atanga, cine ecuatoguineano


Fecha

Lunes de agosto - 19h

Atanga, cine ecuatoguineano

El reto por la internacionalización de los creadores locales requiere de alianzas estratégicas en un mundo globalizado. Y el audiovisual ecuatoguineano no es ajeno a ese proceso: durante años el Centro Cultural de España en Bata y el Centro Cultural de España en Malabo han convocado festivales de cine con la Asociación Cinematográfica de Guinea Ecuatorial – ACIGE y la ecuatoguineana Dirección General de Centros Culturales Cines y Teatros.

Esa colaboración estable junto con Casa África ha permitido iniciativas como el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial FECIGE o la participación del cine ecuatoguineano en el Festival de Cine Africano de Tarifa – FCAT a través de la entrega de los premios Ceiba.

Se suma igualmente la red de centros de culturales de AECID como plataforma privilegiada especializada en el espacio cultural iberoamericano, permitiendo así la organización del actual ciclo de cine Atanga, o ciclos pasados como CCEBA en corto | África a través de los obstáculos realizado en Buenos Aires en el 2012, así como la proyección en Malabo y Bata de audiovisuales de Europa y América Latina como En clave Afrocaribe o Afrodescendencias.

Las proyecciones serán en el Auditorio UCEMA, Reconquista 775, todos los lunes de agosto a las 19h (exceptuando el 19, feriado nacional)

Colaboramos con:

Centro Cultural de España en Bata (AECID)
Centro Cultural de España en Malabo (AECID)
Universidad del CEMA

Donde:

Universidad del CEMA, Reconquista 775, Buenos Aires, Argentina