Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Bendita tú

Festival de cine

Fecha

1 de noviembre 2019 - 18h

Bendita tú

Bendita Tú es un festival internacional de cortometrajes de ficción, documental, animación y videoarte dirigidos por mujeres y disidencias. El objetivo es promover el intercambio cultural entre Argentina y España, visibilizar el trabajo de las cineastas emergentes y forjar lazos con un ideal común: la igualdad de género.

La tercera edición de Bendita Tú se realiza en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y en la Fundación BilbaoArte de Bilbao, España, donde se proyectarán cortometrajes de directoras argentinas y españolas. Las proyecciones, con entrada gratuita, estarán acompañadas por coloquios y talleres mediante los que se buscará rememorar, cuestionar y fomentar el rol de la mujer dentro de las sociedades en las que vivimos.

Las piezas fueron seleccionadas por medio de una convocatoria abierta y luego un destacado jurado integrado por Sabrina Farji (directora/guionista), Soledad Laici (productora) y Itxaso Díaz & Higinia Garay (directoras ganadoras II edición Bendita Tú 2018), será el encargado de elegir a las ganadoras de cada país. El Mejor Cortometraje Argentino será premiado con un curso extracurricular a elección  otorgado por la FUC (Universidad del Cine), y el premio para el Mejor Cortometraje Español será una asesoría otorgada por La Quinta del Sordo en Madrid. Además se hará una Mención de Honor CINE.AR del INCAA para un cortometraje argentino.

Como actividades del festival, se llevará a cabo un taller dictado por MUA (Mujeres Audiovisuales), el jueves 7 de noviembre, a las 17, en el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Se sumará a la jornada la directora española invitada, Nayra Sanz Fuentes, que participa en el festival con su cortometraje “En esas tierras”. La actividad es gratuita, con cupo limitado, y requiere una pre-inscripción on line en www.cceba.org.ar. La selección será comunicada por correo electrónico.

Bendita Tú es un proyecto que une a directoras de diferentes nacionalidades, difunde su obra y proclama por más espacios para las trabajadoras audiovisuales en la industria cinematográfica.

Colaboramos con:

Bendita Tú
Mujeres Audiovisuales (MUA)
Centro Cultural Recoleta
Casa Sofía

Donde:

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Bendita Tú