Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro Cine Europeo


Fecha

Del 2 al 8 de mayo 2018

Encuentro Cine Europeo

Una iniciativa de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina

Este año el Encuentro de Cine Europeo celebra su edición número XV con una amplia propuesta cinematográfica: una variada muestra de películas y cortometrajes de 13 países europeos, bajo el tema “Europa hoy”.
Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como en una buena parte del interior del país, se pueda disfrutar gratuitamente de películas actuales que evidencien los retos y oportunidades que ofrece Europa hoy en día.

La película española Felices 140  (Gracia Querejeta / España / Comedia dramática / 1h38’) se presenta 7 de mayo a las 18.15h en el auditorio de la Alianza Francesa, Av. Córdoba 946

Sinopsis de Felices 140. Elías cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento, el ambiente empieza a enrarecerse y lo que, al principio, parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.

El Encuentro de Cine Europeo 2018 es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, Además, cuenta con el apoyo logístico y de coordinación de EUNIC Buenos Aires.

Ver la Programación detallada