Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Festival de Cine-Organización para las Migraciones


Fecha

4 al 7 de diciembre 2018

Festival de Cine-Organización para las Migraciones

3º Festival de Cine – Organización Internacional para las Migraciones

España participa de la muestra con la selección con el corto Invisibles de Xavier Sartora, que se proyecta el 4 de diciembre a las 19h

El objetivo del festival es que las películas sean herramientas educativas que puedan influenciar las percepciones y las actitudes hacia los migrantes, lleven el foco de atención hacia las cuestiones sociales, y creen espacios para nutrir debates e interacciones basados en un respeto mutuo.
Un encuentro creativo e innovador para normalizar las discusiones sobre la migración por medio del relato, y enfocar la atención en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

SINOPSIS. Invisibles es un documental acerca de tres migrantes de Siria quienes viven en Barcelona. Mohamad, Bakri y Mireille explican cada uno cómo la guerra en Siria impactó y cambió radicalmente su vida, hasta el exilio. Otras perspectivas están desarrolladas,  tales como la Primavera Árabe y los Derechos Humanos, pasando por el premiado  Ahmed Galai quién recibió el Premio Nobel de la Paz en 2015. Esta película es sin duda una poderosa e informativa producción acerca de la crisis humanitaria de Siria, acerca de la complejidad del conflicto y del importante impacto de la migración concentrada que resultó  en algunas zonas de Europa.