Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La adaptación de los festivales de cine al formato online en el marco de la nueva realidad

Con José Luis Cienfuegos, Jaime Manrique y Fernando Juan Lima. Modera Alejandro Álzate

Fecha

24 de septiembre - 16h

La adaptación de los festivales de cine al formato online en el marco de la nueva realidad

En vivo a través del Facebook del CCEBA.

Coloquio sobre la adaptación de los festivales de cine al formato online en el marco de la nueva realidad. Participan José Luis Cienfuegos, Director Festival de Sevilla, Jaime Manrique, Director de Bogoshorts, Fernando Juan Lima, Director de Festival de Mar del Plata, y el productor de cine venezolano Daniel Ruiz Hueck. Modera Alejandro Álzate, Director de programación Festival de Santa Fe de Antioquia.


José Luis Cienfuegos fue Director del Festival Internacional de Cine de Gijón. Ha sido miembro del comité de expertos para análisis de guiones para el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura, ha organizado cursos de análisis cinematográfico y ha sido programador para entidades como el Centro Nacional de Arte Reina Sofía. Dirige el Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla desde 2012.

Jaime Manrique, Fundador y director de LABORATORIOS BLACK VELVET, empresa de gestión cinematográfica integral, en una actividad que va desde las comunicaciones, pasando por la producción, hasta la distribución. Ha sido director de comunicaciones y de las campañas de lanzamiento de más de 60 películas colombianas y festivales de cine, entre ellos el FICCI, Festival Internacional de Cartagena de Indias desde 2011-2019. Es fundador y director del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS y diseñador conceptual del Movimiento BOGOSHORTS. Creador y editor de PANTALLA COLOMBIA, newsletter semanal sobre actualidad cinematográfica colombiana, propiedad de PROIMAGENES Colombia, entidad de la cual es asesor de comunicaciones digitales desde hace más de 18 años. Analista cinematográfico en más de 15 medios de comunicación en los últimos años. Es socio y parte del equipo gestor de Cine Tonalá Bogotá, sala de exhibición alternativa en la capital colombiana. Ha sido jurado y/o programador en el área de cortometrajes en diversos festivales de cine: FICCI (Colombia), DocsMX (México), Tampere (Finlandia), Cusco (Perú), Vision Youth Awards (China), Le Nouvea Cinema Montreal (Canada), Rio de Janeiro (Brasil), Durban (Sudafrica), Interfilm Berlin (Alemania), entre otros. Y se ha desempeñado como docente de diferentes cátedras de cine en diversas universidades: Externado de Colombia, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, entre otras.

Fernando Juan Lima es Director del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Abogado con orientación en Derecho Público, periodista y crítico cinematográfico. Fue redactor en la revista especializada El Amante/Cine; en televisión condujo el ciclo «Cinema mon amour», por Canal (á), y en radio está al frente del programa “La Autopista del Sur”, que ya cuenta con once temporadas al aire. Además, colabora con artículos periodísticos en medios nacionales.


 

 

 

 

 

Organizamos con:

Filmoteca AECID
Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia
Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela