Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La mort de Guillem

De Carlos Marqués-Marcet

Fecha

6 de junio - 18h

La mort de Guillem

Domingo 6 de junio, 18h
Acceso a la película AQUÍ
LOS ENLACES ESTARÁN VIGENTES POR 48 HORAS A PARTIR DEL ESTRENO

SINOPSIS: El 11 de abril de 1993, Guillem Agulló, un chico de 18 años, antifascista y antirracista, es asesinado de una puñalada en el corazón por un grupo de extrema derecha. Un juicio paralelo intenta criminalizar a la víctima. Abogados y medios de comunicación lo reducen todo a una simple pelea por una chica y presentan a Guillem Agulló como un joven violento. Destrozados, Guillermo y Carmen, sus padres, lucharán porque no se tergiverse el asesinato mientras intentan recomponer su familia.

2020: Premios Gaudí: Mejor película para TV

(Ficción/Drama, 2020, no recomendada para menores de 7 años, 95 minutos, España)



Reparto: Pablo Molinero, Jordi Ballester, Belén Riquelme, Carles Martínez, Gloria March, Yani Collado, Diego Braguinsky, Mar Linares, Betlem Agulló, Raquel Ferri.

Carlos Marqués-Marcet es un director, guionista y montador español conocido principalmente por su primer largometraje de ficción 10.000 km. Su segundo cortometraje A munt i a val recibió el premio nacional de Jóvenes Creadores del Injuve. Su tercer trabajo participó en un taller de cine junto a Abbas Kiarostami y Victor Erice. Esto le permitió, con tan solo 19 años, participar en el Talent Campus del Festival de cine de Berlín. Udols, su cuarta película, fue seleccionada por la prestigiosa Cahiers de Cinema como el mejor cortometraje del 2008. En 2009 realiza su primer largometraje documental De Pizarros y Atahualpas, una mirada personal al Perú actual. Tras obtener la beca de La Fundación la Caixa, se instala en Los Ángeles para estudiar un master de dirección cinematográfica en la facultad de cine y televisión de UCLA. En su trayectoria americana ha realizado varios cortometrajes, como I´ll be alone (Festival Internacional de cine Latino de Los Ángeles, Festival Latino Internacional HBO New York, Festival de Cine de Benjin etc) y Yellow Ribbon premiado en múltiples festivales y por la asociación de Directores Norteamericanos, la prestigiosa DGA. Además de sus propios proyectos, tiene una amplia trayectoria como montador. Algunos de los títulos en los que ha trabajado son Caraquemada (Festival de Venecia 2010) y I Felt Like Love (Festival de Sundance 2013). Además, Carlos es miembro fundador de La Panda Productions. Debuta como director con It Felt Like Love, a la que seguirán 10.000 km, Tierra firme y Los días que vendrán, entre otros.


DESCARGA AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A FESTIVAL SCOPE Y EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL