Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

La última primavera

De Isabel Lamberti

Fecha

4 de junio 2021 - 18h

La última primavera

Viernes 4 de junio, 18h
Acceso a la película AQUÍ
ENTRADAS LIMITADAS, LOS ENLACES ESTARÁN VIGENTES POR 48 HORAS A PARTIR DEL ESTRENO

SINOPSIS: La familia Gabarre-Mendoza celebra el cumpleaños de su nieto cuando una inspección policial interrumpe el festejo. En la Cañada Real, un barrio de chabolas a las afueras de Madrid, surgen tensiones entre las autoridades y los vecinos, ya que los terrenos han sido vendidos y las familias son obligadas a abandonar las casas que ellos mismos han construido. Mientras, la madre, Agustina, pasa de ser una mujer muy alegre a vivir atormentada por el miedo; el padre, David, un chatarrero muy trabajador, intenta encontrar una solución, pero la burocracia del sistema les falla. Entretanto, los miembros más jóvenes de la familia -David hijo, la nuera y madre adolescente María y el joven Alejandro- luchan a su manera con sus vidas en la cuerda floja.

Festivales:
2020: Festival de San Sebastián: Premio Nuevos directores

(Drama, 2020, no recomendada para menores de 12 años, España, 77 minutos)



Reparto: David Gabarre Jiménez, Agustina Mendoza Gabarre, Davíd Gabarre Mendoza, Ángelo Gabarre Mendoza, María Duro Rego, David Gabarre Duro, Isabel Gabarre Mendoza, Angelines Gabarre Mendoza, Alejandro Gabarre Mendoza.

Isabel Lamberti (1987) nació en Alemania pero creció en España y Holanda. Estudió cine y dirección en la TISCH School of the Arts de Nueva York y en la Netherlands Film Academy. Aquí desarrolló su amor por el cine que mezcla de realidad y ficción. Sus cortometrajes Volando Voy (película de graduación, 2015), Amor (2017) y Father (2019) fueron seleccionados y premiados en festivales internacionales de cine (Locarno, San Sebastián, IDFA, Camerimage). La Última Primavera es su debut cinematográfico.


DESCARGA AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A FESTIVAL SCOPE Y EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL