Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Los europeos

De Víctor García León

Fecha

9 de junio - 18h

Los europeos

Miércoles 9 de junio, 18h
Acceso a la película AQUÍ
LOS ENLACES ESTARÁN VIGENTES POR 48 HORAS A PARTIR DEL ESTRENO

SINOPSIS: España, 1958. Dos jóvenes amigos solteros, Miguel, un tímido hombre de provincias que lucha por ganarse la vida como deliniante, y Antonio, el carismático hijo único de un rico arquitecto madrileño viajan a Ibiza atraídos por el mito sexual europeo y la ilusión de la libertad. Una vez allí, en la localidad de San Antonio, se encontrarán con una comunidad de personajes liberales, excéntricos, casi tragicómicos. A medida que se sueltan el pelo y comienzan a disfrutar de la libertad de las limitaciones sociales habituales de la época, pronto se convertirán en dos más de los náufragos de la isla.

Festivales:
2020: Festival de Málaga: Sección oficial
2020: Premios Goya: 3 nominaciones, incl. mejor mejor actor sec. (Juan Diego Botto)

(Ficción/Drama, 2020, no recomendada para menores de 12 años, 89 minutos, España)



Reparto: Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Boris Ruiz, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Georgina Latre, Jon Viar, Iñigo Aranburu, Corinna Seiter, Alicia Rodríguez, Dritan Biba

Víctor García León es un guionista y director de cine español, hijo del director de cinema José Luis García Sánchez y de la cantante Rosa León. Su debut como director y guionista se produjo en 2001 con Más pena que gloria, con el que fue nominado al Goya al mejor director novel​ y obtuvo la Bisnaga de Plata en el Festival de Málaga.​ En 2004, participó su primer largometraje colectivo ¡Hay motivo! con el segmento Las barranquillas.
En 2006 dirigió su segundo largometraje Vete de mí, con guion coescrito con Jonás Trueba y con el que obtuvo los premios Goya al mejor actor y al mejor actor secundario, el Fotogramas de Plata al mejor actor de cine y la Concha de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2006. En 2007 dirigió la obra de teatro de Juan Diego Botto La última noche de la peste.
Dejó durante unos años el cine y dirigió algunos episodios de las series Hispania, la leyenda (2012) y Familia (2013). En 2017 dirigió su tercer largometraje, el falso documental Selfie,con el que ganó uno de los Premios Turia, la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga y el de mejor actor en el Festival de Cine de España de Toulouse.


DESCARGA AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A FESTIVAL SCOPE Y EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL