Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Mira pa'ca

Ciclo de cine latinoamericano

Fecha

17 de septiembre al 12 de octubre

Mira pa'ca

Este año se celebra la tercera edición del ciclo de cine latinoamericano Mira pa’ca con una importante y valiosa selección de películas que se podrán ver por streaming en la plataforma Cont.ar de forma gratuita. El Festival ha invitado a participar a España y Portugal.

En el marco de la programación del Festival se proyectará, del 3 al 5 de octubre, el film Costa da Morte de Loi Patiño, gracias a la colaboración del CCEBA, Filmoteca AECID y Zetiun Films.

Lois Patiño (Vigo, 1983)
Artista Plástico y Director de Cine. Compaginó la carrera de Psicología con diversos estudios de cine en Nueva York, Barcelona y Madrid. Colaboró en el segundo largo de Mercedes Álvarez, Mercado de futuros (2012). Con Costa da morte, su debut en el largo documental, ganó el premio al mejor director emergente en Locarno. Su último trabajo, el corto experimental Fajr, fue seleccionado en el festival de Rotterdam.

Sinópsis
En un entrar del hombre en el paisaje y del paisaje en el hombre se creó la vida eterna de Galicia" – Castelao La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los
numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales. Atravesamos esta tierra
observando a las personas que la habitan: pescadores, mariscadores, madereros… Somos testigos del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del territorio. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.