Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Muestra Another Way: programa 2

Cine, medioambiente y desarrollo sostenible

Fecha

14, 15 y 16 de septiembre 2021

Muestra Another Way: programa 2

El cambio climático es un hecho. Todos los días somos testigos de fenómenos climáticos y ecológicos innegables. La ciencia evidencia que el calentamiento global se incrementa a un ritmo preocupante, que supera nuestras peores sospechas. No cabe lugar a ninguna duda: el cambio climático es un hecho que merece nuestra entera atención y respuesta. El interés del público por esta situación es igualmente innegable.

Another Way Film Festival ofrece la oportunidad de que nos sumemos a un movimiento a nivel global que pretende ir más allá de concienciar a la sociedad. El festival quiere ser una plataforma para compartir historias que hablen de lo que está pasando, conseguir que sean escuchadas y hacer que nos provoquen ganas de impulsar un cambio tan utópico como necesario.Pretenden despertar el interés de la audiencia con un programa cinematográfico de excepción, despertar vuestra curiosidad con todo tipo de actividades y haceros disfrutar en un ambiente único.

El festival nació hace ya seis años con dos objetivos principales: el primero es dar a conocer documentales inéditos, seleccionados por su calidad y contenido, basados en los tres pilares de la sostenibilidad: social, medioambiental y económico. El segundo es informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía ante los retos medioambientales a los que nos enfrentamos.


PROGRAMA 2

The Price of Progress
Dirección: Víctor Luengo
España, 2019, 79’

Las alarmas del calentamiento global y la superpoblación determinan el debate sobre qué modelo de producción alimentaria elegiremos para el futuro. ¿Qué es lo que hay en juego en la industria alimentaria? ¿Poder, dinero o salud?


White Waves
Dirección: Inka Reichert
España, 2016, 83’

De repente, un par de anillos de plástico aparecen en una playa de Guéthary, en la costa oeste francesa. Y cada día hay más. François Verdet surfea en esta playa durante todo el año y está devastado. ¿De dónde proceden? Desechos, desperdicios químicos, agua sucia… Todo acaba en el mar. Muchas veces lo pasamos por alto, pero hay personas que observan y sufren esta contaminación a diario: los surfistas. El equipo White Waves viajará durante dos años para destapar los casos ocultos de contaminación que sufren las playas de Europa.


CORTOMETRAJES

INNA a drop of hope
Dirección: Marcelo Méndez
Uruguay, 2018, 3:20 ́
Una niña preocupada por la inminente llegada de la crisis hídrica descubre una ingeniosa manera de preservar sus ideales en el tiempo, eludiendo obstáculos en un mundo de adultos desentendidos sobre las consecuencias que pueden generar el uso irresponsable del agua.

La Plastikería
Dirección: Cesare Maglioni
España, 2018, 6 ́
¿Cómo será el 2050? Cuando habrá más plástico que peces en el mar…ya no habrá necesidad de comer pescado, será más sencillo comer directamente el plástico, comprado cómodamente en la plastikeria del barrio.

Let’s go Antartica!
Dirección: Gonzaga Manso
España, 2019, 5:54 ́
Carlos es un ser humano; ahora mismo está en la Antártida de vacaciones. A los pingüinos, que no tienen cámaras fotográficas, les será muy complicado recordar a Carlos.

Madrid Zero
Dirección: Álvaro Llagunes
España, 2018, 8:22 ́
En la capital de España, una persona produce de media 325 kilos de basura al año. Madrid Zero es un corto documental que cuenta las historias de Anna, Patricia, Fernando y Ángel, ciudadanos que buscan una vida con menos residuos e impacto ambiental.

Sí, quiero
Dirección: Román Reyes
España, 2018, 2:30 ́
Entre humanos el compromiso -dicen- que debe ser para toda la vida. ¿Y qué pasa con el planeta tierra?

Un día en el parque
Dirección: Diego Porral
España, 2017, 2:55 ́
El monólogo de un abuelo que explica a su nieto cómo solíamos ser… o, quizás, cómo somos.