Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Mujeres en foco

Performance + proyección + mesa debate

Fecha

22 de noviembre 2019 - 19h

Mujeres en foco

PROGARMA:
Performance: Textos e interpretación Raquel Ameri
Proyección del documental Cada 30 Horas de Alejandra Perdomo
Mesa debate: Alejandra Perdomo y Amalín Ramos Mesa

Mujeres en Foco, Festival de Cine por la Equidad de Género, surge con el objetivo de estimular la creación y difusión de material audiovisual con perspectiva de género. Mediante historias que ponen en primer plano a las mujeres y dan cuenta de su larga historia de vulneración y reafirmación de derechos, propone mostrar cómo la construcción cultural de los géneros constituye y organiza a toda la sociedad en torno a ejes de poder desiguales.

Desde su primera edición en 2010, Mujeres en Foco realiza cada año una amplia convocatoria de cortos y largometrajes, sin importar la nacionalidad, género ni edad de sus realizadoras, con la convicción de que el cambio sólo es posible a partir de la inclusión de todas las miradas y las voces.

Mujeres en Foco busca generar un espacio de encuentro, participación y debate, con el fin de desnaturalizar la inequidad de género, promover la diversidad y provocar la producción de nuevos sentidos.

Raquel Ameri: Actriz-bailarina-clown-cantante. Como actriz ha participado en teatro “Millones de segundos” de Diego Casado Rubio, ” Lisboa: viaje etílico”, “Mujeres en el aire”, “Mujeres en el baño” de Mariela Asensio y “Malditos (todos mis ex)” de Mariela Asensio y Reinaldo Sietecase, entre otras y en cine. Ganadora Premio ACE mejor actriz de teatro alternativo 2018, ganadora Premios Trinidad Guevara revelación femenina, ganadora mejor actriz Premios de Escuela de espectadores del C.C.C, ganadora mejor actriz Premio Teatro del Mundo 2017 por su trabajo en la obra Millones de Segundos de Diego Casado Rubio. Nominada mejor actriz premios Luisa Vehil y nominada Mejor actriz protagónica a los Premios María Guerrero 2017/18 por su trabajo en Millones de Segundos. Nominada a los premios ACE mejor actriz de teatro alternativo por MALDITOS todos mis ex 2014.  Como docente se ha desempeñado en SAGAI: Taller de Entrenamiento corporal y vocal, Escuela de formación para bailarines La Fabrica de David Señoran, Centro Cultural Borges: Taller de entrenamiento corporal y vocal, Clases particulares de entrenamiento corporal y vocal para actores y Clases de teatro para adultos, adolescentes y niños en el Estudio de Marcelo Keler.

Alejandra Perdomo: es Realizadora Documental. Estudió Dirección y Producción de Video y Televisión en “Taller Imagen & Sonido”, y la Carrera de Guión en ISER. Directora de “Rompiendo Muros”, “Nacidos Vivos” y “Cada 30 Horas”; productora ejecutiva de “La Vida que te Agenciaste” de Mario Varela, “A más tardar” de Mariana Guth.

Amalín Ramos Mesa: Abogada con Maestría en Derecho Económico y Maestría en Relaciones Internacionales, Diplomatura en genero y derechos de las mujeres. Ha sido asesora en el Consejo Nacional de las Mujeres y coordinadora legal de la línea 144. Actualmente es asesora en la Dirección Nacional de Asistencia técnica del Instituto Nacional de las Mujeres y se desempeña como capacitadora y consultora en el diseño de políticas destinadas a la prevención, erradicación y sanción de la violencia contra las mujeres tanto en al sector público como en el privado.

Organizamos con:

Mujeres en foco

Donde:

CCEBA - Centro Cultural de España En Buenos Aires, Paraná 1159, C1018ADC, Buenos Aires, Argentina