Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Transoceánicas

De Meritxell Colell y Lucía Vassallo

Fecha

11 de junio - 16h

Transoceánicas

Viernes 11 de junio, 16h
Acceso a la película AQUÍ
LOS ENLACES ESTARÁN VIGENTES POR 48 HORAS A PARTIR DEL ESTRENO

SINOPSIS: Un proyecto que se establece en la intersección entre el texto escrito y la imagen y que surge de la necesidad de ambas de reconectar con Barcelona y Buenos Aires. La película se forma a través de las cartas, correos electrónicos y sesiones de Skype que las comunican a lo largo de cuatro años. Una correspondencia en la que viajan del pasado al presente, repasando las memorias y la actualidad de los momentos, las casas y las ciudades vividas.

Festivales:
2020: Festival de Gijón: Selección oficial a competición (Sección “Tierres en trance”)

(Documental, 2020, apta para todo público, 116 minutos, España)


https://www.youtube.com/watch?v=KDWsxjE03Vk


Meritxell Colell forma parte de una nueva generación de talentosas cineastas españolas. En 2015 fue seleccionada por la Cinéfondation para participar en L’Atelier de Cannes con este proyecto. Tiene ocho largometrajes como montadora, que han sido seleccionados por festivales como el Thessaloniki Film Festival, IDFA Amsterdam, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata o DocumentaMadrid. Desde 2007 combina la pedagogía de cine con el proyecto “Cine en curs”, además de su trabajo como directora. Con el viento fue su primer largometraje. Actualmente está preparando su nueva película: Dúo.

Lucia Vassallo se graduó como Directora de Fotografía en el ENERC. La Cárcel del Fin del Mundo es su ópera prima, documental ganador del premio Películas Digitales 2010 del Incaa, estrenada en el 2013 en el Festival de Mar del Plata. Actualmente estrenó Línea 137,su segundo largometraje documental en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
Acaba ed finalizar Cadáver Exquisito, su primer proyecto de ficción, ganador el Concurso Ópera prima del Incaa. Transoceánicas es su tercer largo documental en co dirección junto a Meritxell Colell, ganadora de varios premios en laboratorios internacionales.


DESCARGA AQUÍ EL INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A FESTIVAL SCOPE Y EMPEZAR A DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE ESPAÑOL