EscénicasOtros espacios

Citizen

Un espectáculo de la compañía gallega Chévere
Premio Nacional de Teatro 2014

Única función
6 de octubre 2015 – 21.00h
Teatro Margarita Xirgu Espacio UNTREF, Chacabuco 875
Entradas en venta en Plateanet

Con el apoyo de AGADIC, el Concello de Teo y la Cooperación Española.

Citizen es una historia de ficción basada en un personaje real llamado Amancio Ortega, que a lo largo de los últimos 40 años ha construido un imperio textil mundialmente conocido como Zara, que tuvo su origen en un pequeño pueblo de Galicia y con el que nosotros hemos crecido. De esta manera, Citizen se convierte en una buena disculpa para hablar, ironizar y cuestionar los efectos de la globalización en relación con nuestras identidades individuales y colectivas.
La obra ha sido uno de los fenómenos teatrales de los últimos tiempos en España, superando las 120 representaciones y los 10.000 espectadores. Además, ha obtenido un importante reconocimiento crítico y profesional: fue la obra más votada entre 150 propuestas para acceder a la Red de Teatros Alternativos y aplaudida en festivales de categoría internacional como Temporada Alta (Catalunya) y Escena Contemporánea (Madrid), recibió el Premio de la Crítica 2011 y 5 premios María Casares en 2012, de la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (entre ellos mejor espectáculo, mejor dirección, mejor actriz protagonista).

Chévere es una compañía con más de 25 años de trayectoria, actualmente comandada por Patricia de Lorenzo, Xron y Miguel de Lira. En este tiempo ha actuado en cientos de pueblos y ciudades de toda Galicia, España, Portugal y otros países de Latinoamérica. Ha hecho espectáculos de muy diferentes estilos y formatos y ha trabajado en espacios poco convencionales: en la calle, en barcos, trenes, aeropuertos, carpas de circo, escaparates, ríos, puertos, radios, bares, aulas… Siempre con el humor como filosofía y la risa como expresión, sus obras llevan al escenario los debates del presente con un lenguaje contemporáneo accesible a públicos muy diversos.

+info

Interpretación: Patricia de Lorenzo y Manuel Cortés
Dramaturgia y dirección: Xron
Guión: Manuel Cortés
Técncico en gira: Fidel Vázquez
Arreglos sonoros: Xacobe Martínez Antelo
Videos: Oroboro Films, Quadra Producións
Producción: Juancho Gianzo
Comunicación: Xana García
Diseño gráfico: Fausto Isorna

logo_xirgu