Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Cómo construir cine con perspectiva de género y diversidad

Taller online. Programa DIVERSES

Fecha

21 de julio 2021 - 18h

Cómo construir cine con perspectiva de género y diversidad

Taller de cine con perspectiva de género y diversidad
A cargo de Belén Ruiz y Paloma Navarro Nocoletti

Miércoles 21 de julio
18 a 21h
Modalidad ONLINE
Gratuito con cupo limitado, INSCRIPCIÓN CERRADA

En el marco del programa DIVERSES, el CCEBA junto a Bendita Tú organizan el taller online cuyo propósito es generar un espacio para reflexionar sobre cómo podemos construir un cine con perspectiva de género, diverso y plural. Un cine que represente a todas las voces, identidades y territorios. El encuentro profundiza en los procesos creativos y en la búsqueda de nuevos lenguajes, formas y representaciones.

El objetivo es analizar la acción de las mujeres, trans y no binarias en la industria audiovisual. Indagamos en la desigualdad laboral y de oportunidades, los estereotipos y los roles de género. Con la misión de construir nuevas miradas en el ámbito artístico-audiovisual te invitamos a compartir un espacio de inspiración, reflexión y creatividad.

Dirigido a:

Público en general interesado por las artes audiovisuales y el cine con perspectiva de género, diverso y plural. Estudiantes y profesionales pertenecientes al ámbito artístico-audiovisual contemporáneo.

Contenidos:

• Videos testimonios de cineastas y realizadoras audiovisuales

• Proyección de cortometrajes con perspectiva de género y diversidad

• Representatividad de género en el sector cinematográfico (desigualdad laboral, estereotipos y roles de género)

• Visibilidad trans y lésbica en el cine

• Artículos periodísticos y material bibliográfico sobre cine, género y sexualidad.

Belén Ruiz Jelenic
Periodista, productora audiovisual y programadora en Solax Film Select. Escribe sobre cine para Revista Caligari, Revista Directores de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), AV Creators News y VICE en Español. Trabajó en diferentes medios audiovisuales como el Canal de la Ciudad, La Nación Más y Playground. Es integrante de Bendita Tú, curadora audiovisual con perspectiva de género y diversidad.

Paloma Navarro Nicoletti
Periodista, programadora y productora. Es coordinadora editoral en VICE en Español y realiza piezas audiovisuales, Podcast y artículos para distintos medios de comunicación. Compaginó sus estudios periodísticos con los de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la USAM (Argentina). Continuó su formación en cine en la ciudad de Madrid donde realizó el Master de VideoLab, creación en cine contemporáneo. Es integrante de Bendita Tú, curadora audiovisual con perspectiva de género y diversidad.

Organizamos con:

Bendita tú