La violencia invisible


Fecha

Del 22 al 28 de noviembre

La violencia invisible

En el marco del día 25 de noviembre, designado por la Organización de las Naciones Unidas, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, se proyectará la película “La violencia invisible”, de María Gisèle Royo Barrera.

Desde las 16h del 22 de noviembre hasta las 16h del 28 de noviembre.
Link de acceso AQUÍ.

El 24 de noviembre a las 16h tendrá lugar una charla coloquio en directo, con la directora de documental desde la Academia de España en Roma.

SINOPSIS:
Un grupo de supervivientes de violencia psicológica de género, entre las que se incluye la directora del documental, se reúne para intentar construir con sus historias una forma de hacer visible este patrón de la sociedad.
Un grupo de especialistas les acompañará en el esfuerzo por crear desde el arte una herramienta para el cambio.


María Gisèle Royo Barrera (Caracas, 1983).MFA en “Media Arts Production” en el City College de Nueva York gracias a una beca Fulbright. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Residente de la Real Academia de España en Roma, en 2017-2018, con la beca de cine. Su documental Rediscovering Pape, fue galardonado con un Student Academy Award (Oscars) y un College Student Award (Emmy), entre otros premios internacionales.
Su último documental Education without borders, se presentó en el Parlamento Europeo y en el First Global Refugee Forum organizado por UNHCR. Como cofundadora de Jur.

Jur Productions ha producido y dirigido varios documentales, películas de ficción y programas de televisión. También trabaja en películas independientes: como Directora de Arte para el largometraje H., que se estrenó en la Biennale de Venezia en 2015, fue seleccionado ese mismo año en Sundance o la Berlinale y fue nominado a un premio Independent Spirit Award.

Ha colaborado como ayudante de montaje, archivo y cámara adicional en El Silencio de Otros, ganadora de los Peace y Audience Awards en Berlinale 2018, y Goya al mejor documental en 2019, entre otros. Actualmente es también profesora de Grado y Master de Cine en Catalyst Institute for Creative Arts & Technology de Berlin.