Escénicas

Dramaturgia española contemporánea: De tiburones y otras rémoras

De tiburones y otras rémoras, de Sergio Villanueva
Dirección: Marina Wainer

21 y 28 de septiembre y 05 de octubre 2017 – 20.30h
Korinthio Teatro, Mario Bravo 437
Entradas en venta en http://publico.alternativateatral.com/localidades.asp

7 y 14 de septiembre 2017 -20h
Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Av. Corrientes 2038
Entrada gratuita, se retira dos horas antes en Boletería PB

España. En un contexto económico en el cual los despidos en las empresas están a la orden del día, y con un mar financiero dispuesto a todo, una empleada de banca, preocupada por mantener su estabilidad económica, es entrevistada por su gerente comercial para evaluar sus aptitudes como potencial vendedora de Participaciones Preferentes. Poco a poco irá poniendo a prueba sus límites morales, tomando decisiones cada vez más arriesgadas y finalmente deberá preguntarse a sí misma en qué tipo de persona quiere convertirse. En su origen, Las Participaciones Preferentes eran un instrumento financiero diseñado, por sus riesgos económicos, para grandes inversores acostumbrados a leer la “letra chica”. Al estallar el escándalo de la “Burbuja hipotecaria” en Estados Unidos, la repercusión en el mercado financiero español fue inmediata, provocando que el Banco de España ordenase a los bancos, financieras, cajas de ahorro y otras empresas a responder con un patrimonio mayor por cada cantidad que se colocaba en el mercado.

Elenco: Romina Pinta, Ivan Steinhardt
Espacio escénico y vestuario: El Vacío Fértil
Fotografía: Jean Pierre D´Alessandro Mariotti
Producción: Arts Runner
Dramaturgia: Sergio Villanueva
Dirección de iluminación y dirección: Marina Wainer

Marina Wainer es directora, autora, docente y atriz. Ha co-fundado y dirigido durante 12 años El Teatro Estudio de Madrid. Ha colaborado con otros creadores e instituciones como Matarile; Patricia Ruz, La República, Daniel Abreu, Manu Berástegui, Megaló Teatro; Centro Dramático Gallego; Teatro ‘Petit Chêne’ Cluny Francia. Auditório de Tenerife, Santiago de Compostela – Espaço Porto-gal Portugal. Escribe, dirige e interpreta “Monstruos”  para Los Veranos de la Villa de Madrid; “De velorios y verbenas”.  Madrid 2006. Teatro Nacional Cervantes, Celcit y   Teatrísimo.  Protagonizada por Leonardo Sbaraglia; “El cuerpo deshabitado”, seleccionado por el circuito de redes Alternativo 2010/11, TNC, adaptado a ópera,  Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Desempeña labores de coaching  tanto para actores, bailarines y cantantes como para profesionales de ámbito no artístico (abogados, médicos,  directivos, docentes, etc.).

Sergio Villanueva es autor, director y actor. Autor de novelas y obras dramáticas, poemarios y relatos. Ha dirigido varios  cortometrajes, y  documentales, y Los comensales, su primer largometraje con Juan Diego Botto, Sergio Peris Mencheta y Silvia Abascal entre otros, con el que acaba de ganar el PREMIO DEL PÚBLICO a Mejor Película en sección ZONAZINE el Festival de Cine de Málaga 2016.