Vientos de levante

De Carolina África

Fecha

Estreno: 6 de abril 2019, sábados 20h

Vientos de levante

Una obra de Carolina África, creada en el marco del ciclo organizado por el CCEBA, Dramaturgia española contemporánea

Palabras y silencios. Lo que se dice y lo que se calla. Imágenes, ficciones, ausencias, espacios, pasiones. Una obra donde se pone en primer plano todo aquello que la ficción le debe a la experiencia. La escritura como un acto de vida. Como un acto de rebeldía contra la locura y la muerte”.

Ainhoa, una joven escritora en crisis, visita a su amiga Pepa en Monte Hermoso, donde trabaja como psicóloga en un centro neuro-psiquiátrico y en la planta de cuidados paliativos del hospital local. Allí tendrá la oportunidad de conocer a sus pacientes y entablar amistad con Sebastián, enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y su amigo Juan, con el cual vivirá un fugaz romance de verano. Una historia de amistad y amor plagada de humor con dos temas actuales de fondo: la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y la frágil frontera entra la cordura y la locura.

Vientos de levante es un canto a la vida y una invitación a exprimirla a pesar de nuestras circunstancias, teniendo como marco las playas del sur de la Provincia de Buenos Aires y su proverbial viento norte que, como el levante español, se transforma cuando menos se lo espera, en un vendaval que sacude y revuelve las aguas de todos nuestros mares. Escrito por la dramaturga española Carolina África ha sido adaptada por la Compañía Nacional de Fósforos al color y el lenguaje de los vientos locales.

Texto: Carolina África
Adaptación: Cristian Palacios
Elenco: Ana Victoria García, Gisela Nomdedeu, Fabio Prado,Gabriel López, María Ibarlín
Diseño de Vestuario: Natalia Alayón Bustamante
Diseño de Iluminación: Federico Genovés
Asistencia de Dirección: Tomás Graziano
Dirección: Cristian Palacios
Producción: Compañía Nacional de Fósforo

Donde:

Teatro Del Borde, Chile 630

+ Info:

Compañía Nacional de Fósforos
Carolina África
Teatro Del Borde