Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Barrigaverde ataca de nuevo

Festival Internacional de Títeres al Sur, octava edición

Fecha

25, 26 y 28 de julio 2019

Barrigaverde ataca de nuevo

El CCEBA hace posible la participación Borja Insúa que presentará el espectáculo de Títeres Alakrán Barrigaverde Ataca de nuevo. Un feriante de ropa, desesperado por las nulas ventas, se ve sorprendido por la aparición de un empresario del textil de fama mundial que le compra todo el género, tenderete incluido. El empresario se da cuenta de que el tenderete es una vieja estructura teatral que le evoca a su infancia en las romerías gallegas, y lo adquiere a cambio de que le haga una representación de Barrigaverde, la figura tradicional y representativa del teatro de títeres en Galicia.
www.titeresalakran.wordpress.com

Días y horarios de las funciones de Barrigaverde en el Festival:
Jueves 25 de julio 2019 – 17h. – Teatro La Máscara, Piedras 736
Viernes 26 de julio 2019 – 16.30h – El Galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93
Domingo 28 de julio 2019 – 16h – El Teatro de los Pompas, Av. Brasil 2802

GRUPO DE TEATRO CATALINAS SUR
Con 36 años de vida, El Grupo de Teatro Catalinas Sur, es un grupo de vecinos que comenzó haciendo teatro en las plazas del barrio de La Boca, rescatando la alegría y la comunicación como una forma de resistencia. Alrededor de 500 vecinos participan en las diferentes producciones artísticas, en la realización de escenografías, muñecos, títeres y otras actividades relacionadas con el montaje de espectáculos.
www.catalinasur.com.ar

Borja Insua (Corcubion, La Coruña, España. 1982)
Actor de teatro y marionetas. Estudió en la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo en Santiago Compostela. En Barcelona se especializó en el Taller de Marionetas del maestro Pepe Otal TITIRITERO. Fue uno de los miembros fundadores del Grupo Bulubús que reunió a más de 30 compañías de títeres y marionetas de todo el mundo. Impartió cursos de construcción y armado de títeres en Galicia, Bilbao, Cuba y México. Ha participado en el Festival Internacional de Marionetas de Culiacán, (México), en la Cruzada teatral de Guantánamo a Baracoa (Cuba), Festival Internacional de Marionetas de Santiago de Compostela, Festival Internacional de Marionetas de Jerez de la Frontera, Festival Internacional de Marionetas de Bilbao, Festival Internacional de Teatro de Pinerolo (Italia), Festival Buratinarte (Italia).

Colaboramos con:

Festival Internacional de Títeres al Sur