Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

El cóndor enamorado

Teatro de títeres

Fecha

28, 30 y 31 de octubre 2021

El cóndor enamorado

El cóndor enamorado es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria para proyectos teatrales realizada por el CCEBA.

Las funciones serán online los siguientes días:
Viernes 29 de octubre: 19h
Sábado 30 de octubre: 15h y 17h
Domingo 31 de octubre: 17h

Sinopsis:
El cóndor enamorado es un cuento de tradición oral quechua, adaptado al teatro de títeres y las visuales en una versión propia del colectivo DosVatios.

¡Viajaremos en sus alas por las montañas de las fantasías y volaremos por el mundo mítico del territorio andino!

Proyecto interdisciplinar de teatro de títeres, sombras y artes multimediales, que nace de una investigación sobre la oralidad ancestral amerindia, que construye un discurso desde donde se visualiza el amor en la naturaleza.

Es una obra de teatro de títeres que nace de una investigación sobre la oralidad de origen ancestral de nuestra amerindia, con un propósito específico: profundizar en los saberes indígenas ancestrales, ya que los consideramos claves en el mundo actual, que tiene al hombre alejado de la naturaleza. Este indagar en el conocimiento tradicional se interesó por el pensamiento indígena, articulado a una práctica artística como un saber relevante, que tiene un mensaje importante para la sociedad y que nos posiciona en otra perspectiva,

En ese horizonte, articulando estas experiencias en un lenguaje escénico que propone la noción de libertad de amor por medio de una configuración espacio temporal que incluye teatrino escultórico (escenografía), proyección de animación digital y puesta en escena de títeres de mesa.


DosVatios es un colectivo integrado por Ana Wolpowicz y Luis Molina, donde convergen el teatro de objetos, las artes electrónicas y las visuales en un escenario de mundos posibles que se interesa por las artes ancestrales, tales como los autómatas y el teatro de sombras. Con una visión actual apoyada en la tecnología por medio de instalaciones, donde la luz, la robótica y el sonido buscan crear atmósferas volátiles, envolventes y fantásticas.