Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

El destino


Fecha

Del 19 de noviembre al 19 de diciembre 2021

El destino

El Destino es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria para proyectos teatrales realizada por el CCEBA. Es una obra de teatro contemporánea de la compañía La ponedora teatro planteada en formato virtual, donde la acción está dividida en tres historias paralelas que tejen hilos entre sí. Un mapa por el cual, de manera virtual, el espectador recorre y completa las historias.

Del 19 de noviembre a las 20h al 19 de diciembre.
Puedes acceder a la obra AQUÍ.

Corre el año 1998, una reserva privada llamada El Destino se ve presionada por la municipalidad del lugar para permitir pasar al Dakar por sus tierras. La reserva termina accediendo al pedido por un monto de dinero importante, sin dimensionar del todo sus consecuencias. Pero la naturaleza siempre se salva a sí misma.

La experiencia fragmentada de lo real y la sensación de que el tiempo está fuera de quicio son definiciones que heredamos de Shakespeare pero son profundamente contemporáneas. A la manera de Donna Haraway, nos entendemos en el mundo desde una mirada ecofeminista, sabemos que los cambios menores producen, a manera de eco, grandes cambios. El proyecto intenta lograr un cambio en la manera de mirar el mundo del espectador, observándose desde una cosmogonía con la naturaleza, con el planeta tierra. Pensándose no de una manera dual: naturaleza/cultura, hombre/mujer sino múltiple, integrado e intensificado. Pensamos a los seres humanos como sujetos de su historia y con ello posibilitado a construir alternativas a la subjetividad dominante. Por eso es importante que historias contamos y cómo las contamos.


Actúan:
Daniela Brunfman
Juan Ignacio Barea
Josefina Barrionuevo
Santiago Fraccarolli
Gaston Frias
Martin Kahan
Hernán Melazzi
Rocio Saldeña

Guión y dirección: Ana Lucia Rodriguez
Asistente de dirección: Ivo Leonardo Roig
Df: Pablo Orellana
Cámara: Agustin Frias Gaston Frias
Producción: Valentina Marzili Gaston Frias
Asistente de producción: Luca Scornik
Dirección de arte y vestuario: Zoe David
Sonido directo:Guido Montini Clementina Mourier Daniela Brunfman Juan Ignacio Barea
Música y edición de sonido: Tuti Posse
Montaje: Albano Puliafito Ana Lucia Rodriguez Gaston Frias
Fx: Ramses Tuzzio
Color: Samot Marquez
Diseño Gráfico: Santiago Fraccarolli
Ilustraciones: Marcos Vilchez
Diseño web: Francisco Civit