Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Guillermo Heras

Conferencia Panorama de la dramaturgia española actual: del texto a la representación

Fecha

4 de diciembre 2018 - 19h

Guillermo Heras

“A través de las reflexiones sobre la escritura escénica de los más destacados nombres de la producción teatral española de la actualidad se tratará de profundizar en las diferentes líneas y tendencias estéticas de una realidad, cada vez más rica y variada de formas de entender el texto teatral en su relación con la puesta en escena, a lo largo de todo el territorio geográfico español. Desde las experiencias de nuevos realismo a la más profunda postdramaticidad o desde la investigación en estructuras dramáticas a la mirada renovadora del texto tradicional.” Guillermo Heras

Guillermo Heras es director de escena, autor y gestor cultural. Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
Actor y director del grupo Tábano (1973-1983).
Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993). Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid.
Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica. En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, además de impartir numerosos laboratorios escénicos.
Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid. Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México.
Premio Lorca (1997), Premio Nacional de Teatro de España (1994), Premio de Literatura Dramática (Francisco Nieva (2015).
Actualmente es el Secretario Técnico del PROGRAMA IBERESCENA y Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante.