Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

La cantante calva

Estudi Zero Teatre

Fecha

23, 24 y 25 de noviembre 2018

La cantante calva

La compañía española Estudi Zero Teatre presentará la obra La Cantante Calva en Espacio Aguirre (Aguirre 1270) el viernes 23 y sábado 24 de noviembre a las 23h y el domingo 25 de noviembre a las 21h.

La cantante calva es un divertidísimo poema fonético en un ritmo frenético, que juega con la ilusión de la comunicación, en un intento por atravesar los límites de la realidad para plantear inquietantes preguntas al espectador. Basada en el método Assimil de enseñanza del inglés, satiriza la banalidad de las relaciones humanas convencionales. Primer premio III Muestra de teatro Memorial Lorenzo Moyá, premio Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Escenografía. Mejor espectáculo en el IX Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para Público Adulto y Familiar de la Red de Teatros Alternativos de España. La Cantante Calva fue la primera pieza escrita por E. Ionesco. Desde 1957 se representa en el Théâtre de la Huchette con un número record de funciones. Recibió el premio Molière d’honneur en 1989. Es la obra primigenia del teatro del absurdo y supone una crítica de la vida cotidiana; en la que los personajes son incapaces de comunicarse entre sí.

Estudi Zero Teatre es una compañía profesional que nació en Palma en 1985 y se constituyó en cooperativa en 1988. La compañía se dedica a la producción, distribución, docencia y gestión del Teatro Sans, un espacio emblemático situado en un edificio gótico del casco antiguo de la Ciudad de Palma propiedad de la compañía. A día de hoy ha estrenado más de 50 espectáculos de diferentes líneas; teatro de texto para adultos, con producciones de autores como Ionesco, Txekhov, Williams, Goldoni, Moliere, Shepard, Jarry, Fo, Queneau, etc.; el teatro para público infantil y juvenil. , espectáculos de café teatro y cabaret y utilizan espacios no convencionales del edificio. Finalmente se han hecho producciones de ópera de bolsillo. Ha participado en ferias, festivales y circuitos nacionales (Cataluña, Valencia, Cantabria, Castilla la Mancha, País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad de Madrid, Castilla León) y en festivales internacionales en Latinoamérica (México, Venezuela, Argentina, Chile…)