Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Lejano resplandor de luna


Fecha

21, 22, 28 y 29 de enero - 2022

Lejano resplandor de luna

Lejano resplandor de luna: un relato musical y dramático
Isabel, María Rosa y Capitán son los personajes de esta épica del siglo XX. Sus historias y sus luchas son reales, desde Vigo en 1936 hasta Buenos Aires en 1992. Isabel, combatiente republicana en Galicia y Francia, emigra en 1948 a la Argentina, desde donde envía emotivas cartas a la hija de su entrañable compañera y amiga María Rosa. En esas letras salen a la luz todo lo vivido en tantos años de compromiso por la vida y la libertad.

Funciones: 21, 22, 28 y 29 de enero, 21h.
Teatro Hasta Trilce, Maza 177, CABA.
Reserva tus entradas AQUÍ
.

…”Aquí renace la memoria y testimonio de la fuerza de amar de mujeres gallegas que nos legaron sus testimonios como ofrenda de valor y resistencia de ser quienes fueron y son…” Las y los protagonistas de esta historia partieron, pero no se fueron, están en las huellas de vida y resistencia de la República, señalando cual es el camino de liberación”.Adolfo Pérez Esquivel -Premio Nobel de la Paz- Bs As, junio 2021- Tiempos de pandemia e incertidumbre, pero sin perder la esperanza.


Textos y letras: Leonardo Nápoli y Lorena Lores
Composición y dirección musical: José Luis Castiñeira de Dios

Elenco:
Ana María Cores
Lorena Lores
Alejandro Vázquez

Diseño de iluminación: Roberto Traferri
Escenografía y vestuario: Silvia Bonel
Diseño de imagen: Fernando Silva
Asistente de dirección: Mauro Pérez
Dirección General: Leonardo Nápoli

Ana María Cores
Actriz y cantante en Argentina, Brasil, España, Colombia, Armenia, Uruguay, Paraguay y Chile. Distinguida con los premios Konex, Trinidad Guevara, Podestá, Estrella de Mar y ACE, entre otros. Referente del teatro musical argentino protagonizando éxitos como The Rocky Horror Show, Jesucristo Superstar, Hair, Sorpresas y Aquí no podemos hacerlo. Encabezó con récord de público el sainete clásico El conventillo de la Paloma en el Teatro Nacional Cervantes durante varias temporadas, y protagonizó La Novia de Gardel. Trabajó con Hugo Midón y Carlos Gianni en clásicos para el público infantil comoLocos Recuerdos y El imaginario. En televisión fue protagonista en Por amor a vos (Polka. El trece).

Lorena Lores
Cantante, compositora, productora y directora. En los 90s es cantante junto a Guillermo Guido, Franco De Vita, Carlos Mata y Dyango. En musicales: Yo que tú, me enamoraba con Chico Novarro, Alejandra Cánepa, Elena Roger y dirección de Aníbal Pachano; protagoniza Tangóu un espectáculo creado y dirigido por Pachano. En el 2001 emigra a España y forma su propia Compañía artística. Crea, dirige y produce los musicales Dúas Beiras, Locas por el Tango, Dos Gardenias, Entre gaitas y bandoneones, Cabaretango, Galicia Meiga, O Reino do Revés y Volver. Brinda múltiples presentaciones en TVG. Editó hasta el momento tres CDs con temas de su autoría: Alecríns, Dúas Beiras y CabareTango. En 2019 estrena en Buenos Aires el musical infantil Galicia encantada en el CCK.

Alejandro Vázquez
Es actor y cantante. Con más de 20 años de carrera artística se desarrolló como artista integral en comedias musicales en temporadas porteñas y en giras nacionales. Entre sus trabajos más destacados se encuentran La Corte de Faraón, Tita -una vida en tiempo de tango-, Edipo y Yocasta, Hermanos de Sangre, Sala de profesores, Hotel Oasis -nominado a Premios Hugo por su labor-, Mi Don Imaginario y Brochero.

Leonardo Nápoli.
Dirigió más de 20 obras de teatro, entre ellas Juan Moreira -con el Ballet Folklórico Nacional-, Alto Paraná (Gira europea) y Tango leyenda. Es guionista de cine en los largometrajes como Maten a Perón, Vamos que venimos y Somos nosotros, somos el gas. Como guionista para TV escribió para los programas Cuestión de hábitos (2013), Ciudad de Tango -RTVE (2019)-, y Vivir en jean – Canal 13. Premio Argentores 2016 por Homero el color de la sudestada (autor), Premio Clarín 2004 por Tangos de la cruz del sur y Premio ACE 1998 por Radioteatro para ver; entre otros galardones.

Mauro Pérez.
Nació en el año 1990. Es productor y director de radio y televisión (ISER). Director teatral egresado de la EMAD, se formó con Ciro Zorzolli, Roberto Castro, Luis Cano, Julio Molina y Juan Branca entre otros. Trabajó con Oscar Barney Finn, Corina Fiorillo, Eduardo Lamoglia, Manuel Iedvabni, Guillermo Ghio, Carlo Argento y Mariano Dossena. Como director estrenó las obras Andén de Adriana Genta, El Pelícano de August Strindberg, y Un informe sobre la banalidad del amor de Mario Diament. Actualmente está dirigiendo El juego de la silla de Ana Katz.


Entradas en Alternativa Teatral