Sumario 3/94, de Vicente Arlandis

En el marco de VOLUMEN. ESCENA EDITADA, Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes

Fecha

23 de agosto 2019 - 20h

Sumario 3/94, de Vicente Arlandis

Originalmente una novela de autoficción publicada por Vicente Arlandis en colaboración con Miguel Ángel Martinez, Sumario 3/94 se ocupa de un caso policial y el correspondiente expediente judicial. Para la pieza escénica Arlandis trabajó con los protagonistas de la historia, sus padres. En el Teatro Nacional Cervantes se ofrecerá una perfomance adaptada.

Más información sobre VOLUMEN. ESCENA EDITADA haciendo click AQUÍ.

Vicente Arlandis es creador escénico, investigador y docente. Máster en Producción Artística (Pensamiento Contemporáneo) por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Performance en APASS (Advanced Performance and Scenography Trainning) (Bruselas).
Desde 2001 hasta el 2015 trabaja junto a Sandra Gómez en el proyecto Losquequedan, desde el cual realizan numerosos proyectos artísticos como la serie Borrones, Thank You Very Much, Tragedia de los Comunes, Frankesteing, Performance Municipal o The Love Thing Piece.
Ha impartido clases y realizado talleres y laboratorios de creación escénica en espacios como DOCH, Máster de New Performance Language (Estocolmo, Suecia), Festival VEO (València Escena Oberta), Casa de Cultura de España en Lima (Perú), Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Sevilla, La Fundición (Bilbao), Las Naves.
Espacio de Creación Contemporánea (Valencia) o la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. En la actualidad participa como artista invitado impartiendo talleres en el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha) – MNRS (Museo nacional Reina Sofía).
Ha colaborado con numerosos artistas, como Hipólito Patón, Miguel Ángel Martínez, Gloria&Robert, David Espinosa, Lisbeth Gruweth, Macarena Recuerda, Jan Fabre, Amalia Fernández, Saioa Olmo o Rafael Tormo i Cuenca entre otros.
En la actualidad desarrolla su trabajo en torno al proyecto TALLER PLACER. En este marco, impulsa y lleva a cabo el proyecto de investigación escénica “7 maneras de hacer el idiota” y los proyectos Qué pasa cuando no pasa nada y Sumario 3/94.
Durante el año 2018 y 2019 será artista residente del Centro Conde Duque en Madrid y tiene previsto estrenar el proyecto Idiotismo.

Colaboramos con:

Volumen. Escena Editada
Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

Donde:

Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, AAQ, Buenos Aires, Argentina