Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Teatro en transición: Denise Despeyroux y Rafael Spregelburd

Conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual

Fecha

16 de noviembre 2020 - 16h(Arg) / 20h(Esp)

Teatro en transición: Denise Despeyroux y Rafael Spregelburd

Denise Despeyroux y Rafael Spregelburd compartirán este último encuentro del ciclo de conversaciones entre profesionales del teatro de España y Argentina sobre desafíos y oportunidades en el contexto actual. Teatro en transición está curado por Puy Navarro y Bautista Logioco.

El ciclo que inició en septiembre se desarrollan mediante la conversación guiada por la facilitadora Puy Navarro que se encuentra cada lunes para conversar sobre distintos temas vinculados a la creación teatral en el actual contexto.

Este ciclo está enfocado a creadoras y creadores teatrales, productores o gestores de teatro y profesionales de otros ámbitos de la actividad teatral, (actores, críticos, vestuaristas, iluminadores).

Los conversatorios están abiertos a la participación de personas interesadas, aprovechando la modalidad virtual para abrir el diálogo con interlocutoras e interlocutores que se encuentren en España, Argentina o cualquier otro lugar del mundo.

Denise Despeyroux
Es autora, directora de escena, actriz, docente y guionista. Ha estrenado más de quince obras en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Montevideo, Buenos Aires y Londres. Las últimas han sido producidas por el Centro Dramático Nacional, Teatro Español, Teatro Arriaga y T de Teatre. Títulos como La RealidadCarne viva, Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales o Un tercer lugar le han valido para ser reconocida como una de las voces más singulares e interesantes de la dramaturgia española contemporánea. Además de al catalán y al euskera, ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano, griego, rumano y japonés.

Rafael Spregelburd
Dramaturgo, actor, director, traductor.
Rafael Spregelburd pertenece a la generación de autores argentinos que en los años 90 comenzaron a concebir su teatro como una actividad integral; es director y actor de sus propias dramaturgias, además de actor en cine y teatro. Fundador de la compañía El
Patrón Vázquez, su vasta proyección internacional lo transforma en uno de los autores argentinos más estrenados en el mundo. Ha sido traducido a 14 lenguas y editado en Alemania, España, Italia, Francia, UK, EEUU, Portugal, República Checa y México. Es colaborador habitual del Royal Court Theatre de Londres, el Deutsches Schauspielhaus de Hamburgo, la Schaubühne de Berlín, y la Sala Beckett de Barcelona, entre otras.


PROGRAMA NOVIEMBRE

2 de noviembre: Laila Ripoll y Laura Yusem.
9 de noviembre: Lucia Miranda y Javier Daulte.
16 de noviembre: Denise Despeyroux y Rafael Spregelburd.



Puedes consultar todo el ciclo Teatro en transición AQUÍ