Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Museos imaginados por una gran mujer: Lina Bo Bardi


Fecha

8 de marzo 2020 - 16 a 18h

Museos imaginados por una gran mujer: Lina Bo Bardi

A cargo de Mara Sanchez Llorens (España)
Para personas de más de 12 años.

La propuesta consiste, en primer lugar, en dar a conocer a través de proyecciones la obra de la arquitecta Lina Bo Bardi, para después profundizar en los dibujos que originaron el Museo de Arte de San Pablo (MASP), diseñado por ella. Con esas ideas inspiradoras, los participantes soñarán su propio proyecto y armarán un collage tridimensional sobre su idea de museo imaginario.

La actividad está a cargo de la arquitecta e investigadora española Mara Sánchez Llorens, especialista en arquitectura latinoamericanista. Parte de sus investigaciones se han centrado en la obra de Lina Bo Bardi, recogidas en su libro “Lina Bo Bardi. Objetos y acciones colectivas” publicado por Nobuko / Diseño Editorial y en la exposición “Lina Bo Bardi: tupí or not tupi. Brasil 1946-1992″exhibida en la Fundación Juan March de Madrid (2019) para la que fue curadora invitada. marasanchezllorens.wordpress.com

Este taller para todas las edades se realiza en el marco de la exposición “Luciana Levinton. Después de la arquitectura: una mirada sobre Lina Bo Bardi” (Ver+) 

+ Info:

+ Info e inscripciones en www.mnad.gob.ar

Marzo 2024

Relacionados