Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Juguetes y juegos de Lina Bo Bardi


Fecha

7 de marzo 2020 - de 11 a 13h

Juguetes y juegos de Lina Bo Bardi

A cargo de Mara Sanchez Llorens (España)
Taller p
ara niños de 5 a 12 años, acompañados de adultos. 

Esta propuesta para familias empieza con una micro charla que, a través de lo visual, nos llevará a conocer la “bicharada” diseñada por la arquitecta Lina Bo Bardi para el Jardín de la Prefeitura de San Pablo: la arquitectura de Bo Bardi, sus vínculos con la naturaleza, con el arte y las tradiciones brasileñas.
En la instancia práctica, las familias realizan su propia “bicharada”, objetos animalescos utilizando material de reciclaje, que habitarán un jardín colectivo imaginario.

La actividad está a cargo de la arquitecta e investigadora española Mara Sánchez Llorens, especialista en arquitectura latinoamericanista. Parte de sus investigaciones se han centrado en la obra de Lina Bo Bardi, recogidas en su libro “Lina Bo Bardi. Objetos y acciones colectivas” publicado por Nobuko / Diseño Editorial y en la exposición “Lina Bo Bardi: tupí or not tupi. Brasil 1946-1992″exhibida en la Fundación Juan March de Madrid (2019) para la que fue curadora invitada. marasanchezllorens.wordpress.com

Este taller para todas las edades se realiza en el marco de la exposición “Luciana Levinton. Después de la arquitectura: una mirada sobre Lina Bo Bardi” (Ver+) 

Donde:

Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Libertador 1902, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

+ Info e inscripciones en www.mnad.gob.ar

Marzo 2024

Relacionados