Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

SENOS xilografías

Exposición

Fecha

Del 14 de marzo al 12 de mayo 2019

SENOS xilografías

Exposición de los grabadores Albino Fernández, José Manuel Moraña, Víctor Rebuffo y Luis Seoane

Inauguración 14 de marzo 2019 – 18.30h

La exhibición Senos apela a un trabajo publicado en Madrid en 1917 por el escritor y periodista español Ramón Gómez de la Serna, quien de una manera muy particular, se refiere al seno femenino.

Al realizarse la edición argentina de estos escritos, Gómez de la Serna solicita a cuatro notables grabadores – Víctor Rebuffo, Albino Fernández, José Moraña y Luis Seoane – la elaboración de xilografías que ilustren los textos.  Los cuatro artistas suman a la edición sus estéticas y sus singulares lecturas de este texto controvertido, fruto de un determinado contexto cultural y social.

El Museo Nacional del Grabado posee la serie completa de estos grabados que nunca han sido exhibidos al público de forma completa y que en esta ocasión se complementa con material bibliográfico de su biblioteca. Una ocasión única para visitar este recorrido estético propuesto por la curadora Marie-Jo Cardinal de los grabados de la citada serie y que se complementa con “otros senos” de la colección de estampas del museo.

Donde:

Museo Nacional del Grabado, Riobamba 985

+ Info:

www. museodelgrabado.cultura.gob.ar

Marzo 2024

Relacionados