Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Socios en la edición

Mesa debate y presentación de libros

Fecha

10 de mayo 2019 - 18h

Socios en la edición

De vocación a oficio, una guía profesional de la ilustración de Sandra López y Ángel Domingo, publicada por la AECID
Mio Cid. Poema anónimo adaptado a la historieta por Alejandro Farías, Antonio Acebedo y Nicolás Ávila, publicado por Loco Rabia y CCEBA
La Resaca de Federico Pazos. Novela gráfica coeditada por Hotel de las Ideas y Loco Rabia
Yeguas, editada con licencia Creative Commons por Invisible Ediciones, publicación colaborativa a través de convocatoria abierta

Una charla para compartir experiencias y analizar los desafíos que deben asumir ilustradores y editores en la edición de obras ilustradas.
Participan: Federico Pazos, Diego Rey (Hotel de las Ideas), Alejandro Farías (Ed. Loco Rabia), Micaela Sánchez Malcolm (Yeguas).

De vocación a oficio: una guía profesional de la ilustración
Sandra López, Ángel Domingo, publicada por la AECID. 17 cm x 24 cm, 237 páginas, color.
Esta guía, dirigida a quienes quieran dedicarse a la ilustración como oficio, recoge los principales pasos para convertir la vocación en profesión. El libro aborda los diferentes sectores donde se aplica la ilustración y las múltiples facetas que conjugan las personas creativas: portafolio, autopromoción, estrategia comercial, otros papeles (facturación y contratos) así como diversos aspectos de la vida freelance.
+Descargar De vocación a oficio: una guía profesional de la ilustración (PDF)

La Resaca
Federico Pazos. 17 cm x 23 cm, 128 páginas, color.
Un pirata sobreviviente, dos sujetos a punto de darle un giro a su vida, otros entre el café y la neurosis y un viejo artista perdido en su pasado. Los personajes de La resaca viven dentro de una pregunta: ¿somos las decisiones que tomamos? Cada uno con su historia, su breve situación, su manera de darle vueltas a lo mismo, intenta desentrañar el misterio en el que está envuelto. Pero, a pesar de las intenciones, la única certeza que tienen es el miedo a que, cuando paren de hablar, sea demasiado tarde. www.fedepazos.com.ar

Mio Cid. Adaptación de la obra clásica
Guion: Alejandro Farías; dibujos: Antonio Acevedo. 76 páginas, 15 cm x 20 cm, BN. Publicado con el apoyo del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).
El Cantar del Cid es la gesta de Rodrigo Díaz de Vivar, un caballero castellano que llegó a dominar, al frente de su propia mesnada, el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI. Su gesta es la de un héroe épico que busca recuperar el honor. La hazaña del Cid en esta historieta gráfica se inicia con el destierro injusto impuesto por el Rey Don Alfonso. El Cid, con un puñado de leales, tendrá que luchar contra moros y cristianos para recuperar el perdón del rey. Apaciguada la relación con su rey, la desgracia cae de nuevo sobre el Cid con la deshonra de sus hijas por los infantes de Carrión. El Cid ha sido golpeado nuevamente en su honor y en lo que más quiere, sus hijas. La gesta del Cid termina con la recuperación de la honra perdida en la afrenta de Corpes.

Yeguas
Varias ilustradoras. Edición: Tatiana Pollero y Micaela Sánchez Malcolm. 84 páginas, 20 cm x 20 cm, color.
Yeguas es un homenaje hecho por ilustradoras a las mujeres que por su trabajo o legado han sido destacadas a lo largo de la historia. Un proyecto de cultura colaborativa, llevado adelante por un equipo de editoras profesionales que cuenta con el aporte y trabajo de ilustradores de distintos países, seleccionadas entre las 5.500 que se postularon a la convocatoria.

Donde:

Centro Cultural de España en Buenos Aires, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

+Ver exposiciones Yeguas y La resaca

www.locorabia.com.ar
www.hoteldelasideas.com
www.invisible.com.ar