Ciencia y tecnología

FASE 8.0 Encuentro de arte, ciencia y tecnología

Encuentro de arte, ciencia y tecnología
En esta edición, el CCEBA presenta el proyecto de Arte y Tecnología del Laboratorio Maratón de Producción 2016, guiado por el artista Leonardo Solaas, con el seguimiento de Emiliano Causa, coordinador del programa MediaLab
(Ver+)

Del 29 de noviembre al 18 de diciembre 2016
Centro Cultural Recoleta

FASE se ha convertido en el encuentro de arte, ciencia y tecnología de referencia en la Ciudad de Buenos. Es un espacio de promoción, reflexión y crítica que reúne instituciones -públicas y privadas, nacionales y extranjeras- para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios como la fotografía, el audiovisual, el arte electrónico, las investigaciones digitales, la animación, el arte en Internet, los videojuegos, la robótica, la biotecnología tanto en su aspecto high como low tech.
+info

Maratón de Producción desarrolla un espacio de laboratorio colaborativo, que consta de 6 encuentros, en el que los participantes comparten el desarrollo de una obra de arte contemporáneo con nuevos medios de arte y tecnología.

“La emergencia de la imagen es una instalación en cuatro módulos desarrollados de manera colectiva, en el marco de la Maratón de Producción 2016 del CCEBA. Propone una reflexión sobre la imagen como aquello que aparece (emerge) en el punto fugaz y contingente en el que coinciden la materia y la forma. Lo hace con un recorrido que va de formas materiales a otras puramente lumínicas, pasando por líquidos y vapor. Se cruzan, por lo tanto, un recorrido que va de lo corpóreo a lo intangible, pasando por diversos estados de la materia, y otro que va de la abstracción y la indeterminación a la figura reconocible y con nombre. Son formas de abordar la problemática de cómo la mente humana constituye un mundo poblado de cosas distintas a partir de un continuo de sensaciones puras.”
Leonardo Solaas

logo_fase

1 Comentario

  1. […] de producción CCEBA 2016″ – La forma es un fluido. No es algo que se organice en una cantidad de […]