Cine

Festival de Cine LatinArab



7ª Edición del Festival Internacional de Cine LatinArab 

4 al 13 de septiembre 2017 
Espacio INCAA del Cine Gaumont, Alianza Francesa de Buenos Aires y Biblioteca del Congreso

Organizan: Cine Fértil y LatinArab
Con la colaboración de: Incaa y UNTREF

El CCEBA hace posible la participación del español Felipe Lage, productor del filme Mimosas en la séptima edición del Festival Internacional de Cine LatinArab.

LatinArab es un encuentro de referencia en Latinoamérica, en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur. Reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único. LatinArab es el único festival internacional de cine latino árabe en el continente, posicionándose como principal espacio de intercambio cultural entre América Latina y países árabes. El festival contribuye al desarrollo de la producción intercultural a través del diálogo, en términos de igualdad y equidad entre ambas regiones. De este modo se muestra abocado a disminuir prejuicios y toda forma de odio y racismo. LatinArab nos acerca una experiencia estética y poética cinematográfica a través de secciones competitivas y no competitivas. El festival combina el poder creativo de dos regiones emergentes que merecen ser miradas y relacionadas. Las proyecciones invitan al desafío de compartir la circularidad del espacio-tiempo, inexorable para todos; a reconocernos en esas múltiples y diversas miradas como parte única e irrepetible de la gran familia de la humanidad. LatinArab está cambiando la forma de mirar al mundo árabe.

Mimosas, de Oliver Laxe
 2016, 96 min., España, Festival de Cannes: Premio Semana de la Crítica y Festival de Sevilla: Premio Especial del Jurado y mejor sonido (2016)
Sinopsis. Una caravana transporta a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero muere mientras suben las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los viajeros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí. La esposa del Sheikh duda de ellos. En un mundo paralelo y remoto, a Shakib lo eligen para viajar a las montañas con la misión de ayudar a los improvisados caravaneros a llegar a su destino. A Shakib también le asaltan las dudas; se trata de su primera misión.