Escénicas

7º Festival Internacional de Títeres al Sur

festival internacional de títeres al sur15 al 30 de julio 2017 
El galpón de Catalinas, Benito Pérez Galdós 93
Teatro La máscara, Benito Pérez Galdós 93
Circuito Cultural Barracas, Iriarte 2165
Teatro de los Pompas, Av. Brasil 2802
Entradas a la venta / Funciones a la gorra

El Centro Cultural de España en Buenos Aires hace posible la participación de Edurne Rankin García, directora de la compañía La llave maestra, en el Festival Títeres al Sur, organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur. La compañía La llave maestra presentará el unipersonal L@s niñ@s del Winnipeg.
Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, el festival presenta 50 funciones de títeres de primer nivel, con elencos argentinos y de México, Suiza, Uruguay, Grecia, Chile, España, Perú, Colombia, Ecuador.
Nuevamente, este clásico de las vacaciones de invierno, ofrecerá propuestas de técnicas variadas como marionetas, títeres de guante, de mesa, de varilla, animación con plastilina y muñecos gigantes. El festival está organizado en dos ciclos: uno para niños, adolescentes y toda la familia y otro especialmente dedicado al público adulto, por las noches.
L@s niñ@s del Winnipeg es un espectáculo unipersonal con teatro de objetos, musicalizado en directo. Los textos, al igual que toda la obra, han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos niños y niñas que viajaron a bordo del Winnipeg, huyendo de la guerra civil española.
4 niños que viajan en el barco de la esperanza, 4 retratos que nos hablan con inocencia de una historia, que comienza tristemente y termina con una gran lección de solidaridad hacia los necesitados.
+info

  
logo_festival titeres al sur  logo cat 30 en blanco