Embajada de España en Argentina, aecid, CooperacÃn Española Cultura/Buenos Aires

Encuentro Conservación de Arte Contemporáneo

Programa ACERCA

Fecha

2, 3 y 4 de octubre 2018

Encuentro Conservación de Arte Contemporáneo

El Encuentro Nacional de Conservación de Arte Contemporáneo se presenta como un foro para analizar los múltiples desafíos que encara la conservación de obras de arte contemporáneo. La diversidad de técnicas y materiales, formatos no convencionales, así como la amplitud de manifestaciones, hacen necesario replantear su tratamiento con respecto al arte tradicional e incluso acordar y definir nuevos principios de abordaje. Varias experiencias de conservación realizadas en instituciones culturales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (España), la Galería Nacional de Arte Británico y Arte Moderno TATE y TATE Modern , el MNBA, el MALBA o el MACBA, entre otros museos.

Organizan: Programa ACERCA-AECID, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, junto al Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Embajada de España en Argentina, Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT) de Argentina, Museo Nacional de Bellas Artes y Embajada Británica en Buenos Aires.

Dirigido a investigadores, profesionales, personal de museos, conservadores, restauradores, artistas, curadores, estudiantes de carreras de arte y afines, personal a cargo de colecciones de arte contemporáneo.
+Ver Programa

Donde:

Museo Nacional de Bellas Artes, av. Libertador 1473

+ Info:

+info