Formación musical virtual

Taller de viola y violín

Fecha

Del 3 al 17 de septiembre 2021

Formación musical virtual

El proyecto contempla la realización de clases virtuales de violín y viola dictados por el joven músico español Eduard Moya Crespín, cuyo objetivo es fortalecer, preparar y brindar apoyo pedagógico a jóvenes músicos avanzados del NEA y desarrollar la sistematización virtual del Programa de Formación Musical de la Fundación.

Los talleres organizados por la Fundación Pradier se realizarán en conjunto con la Universidad Nacional Chaco Austral (UNCAUS) con el apoyo del CCEBA, para el desarrollo de una serie de actividades de formación musical virtuales y/o presenciales en coproducción con el Área de Cultura de la Universidad y con perspectivas de un futuro desarrollo en Formación musical más abarcativo en la Universidad y para la Comunidad en general.

Inscripciones AQUÍ.

Eduard Moya es un joven violinista de 19 años, que destaca por ser unos de los violinistas españoles con más proyección. Con tan solo 11 años, debutó como solista con la orquesta “Amigos de la clásica” de Barcelona, y su gran potencial le ha llevado a estudiar con grandes maestros como Ala Voronkova, Sergey Tesyla, Stephan Picard, Agustín León Ara y Olga Aleshinsky.
Ha sido premiado en numerosos concursos como el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Girona, segundo premio ex-aequo al Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lleida y primer premio en el Concurso Jóvenes Talentos de Andorra al 2018, con una grabación de un disco producido por Esdevenia Andorra.
Actualmente es miembro de la Joven Orquesta Sinfónica del Vallès (JOSV), de la Joven Orquesta Nacional de Cámara de Andorra (JONCA), de la International Regions Symphony (IRO) y de la Camerata Internacional de Barcelona.
Ha trabajado con músicos como Peter Hanson, Oliver Wilson, Robin Michael, y directores de la talla de Dinis Sousa, Wolfram Christ, Óscar Colomina, James Ross.
Como violista, se ha formado con Igor Sulyga. Eduard forma parte del Conservatorio Superior de música del Liceu y a pesar de su juventud, le avala una notable experiencia como profesor. Trabaja en varias escuelas en Barcelona, como Bcn Fusió i Casa Sors y también es colaborador del distrito de Sant Martí de Barcelona actuando en actos institucionales.


Organizamos con:

Fundación Pradier
Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS)
Ministerio de Cultura de la Nación