Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller de dramaturgia: Retratos

A cargo de Maruja Bustamante

Fecha

Del 11 al 27 de mayo 2020

Taller de dramaturgia: Retratos

Actividad online gratuita con cupo limitado. LISTADO DE SELECCIONADES AQUÍ. La selección de participantes será comunicada por correo electrónico.

Un taller de retratos teatrales. Retratos a personajes históricos, a personas vivas, muertas, a personas-mito, a personas invisibilizadas. Retratos en acción. Retratos para la escena.

Recorrido:
El taller es práctico, la idea es escribir un retrato con los elementos que nos brinda el teatro, con ejercicios de estímulo y reflexión sobre lo escrito para poder obtener un boceto y bibliografía inspiradora para llevarlos a cabo.

Materiales:
El taller se cursa de forma virtual y todos los materiales se obtienen de Internet: aplicaciones como Whatsapp, Google Drive y Zoom.  El primer y el último encuentro se realizan a través de la plataforma Zoom. Cada ejercicio/entrega recibirá un comentario a modo de devolución.

¿Para qué tienen estar preparados?
Para escribir sin pensar y sin juzgarse. Para investigar a la persona que queremos retratar.

¿A quién está destinado?
A dramaturgas, dramaturgos o teatristas con al menos 2 obras escritas.

Cantidad de participantes:
Un máximo de 20 personas seleccionados según un cv corto y una carta de motivación.

Duración:
8 ejercicios/entregas. Cada una tiene un día y hora de entrega que oscila entre las 48 y las 72 horas después de haber recibido las instrucciones.


Maruja Bustamante se dedica a las artes escénicas desde los 8 años.
Coqueteó con la música, la poesía, el cine y las artes visuales. Es una entusiasta que estrenó más de 50 obras alternando los roles. Conoció a muchas personas diferentes, armó grupos, colectivas y familias. Gestionó ciclos, áreas, festivales, fiestas, fechas y funciones. Da talleres para refrescarse, intercambiar y difundir lo que aprendió. Editó sus textos en antologías y revistas. 6 de sus obras están reunidas en el libro Hija Boba y otras obras de Editorial Blatt&Rios. Participó de mesas, fue jurada, tutora, alumna, profe, musa, ganó premios, perdió otros y aprendió a caer. @yosoymaruja (en todas las redes)