Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

Taller Urban hacking


Fecha

8 de diciembre 2018 - 10.30 a 13.30h

Taller Urban hacking

A cargo de la artista urbana Aïda Gómez

Dirigido a toda la comunidad: ciudadanos curiosos, artistas, urbanistas, familias, etc (menores a partir de 8 años acompañados por un adulto).
Gratuito con cupo limitado e inscripción previa.
Pueden participar menores a partir de 8 años; una parte del taller se realiza en la calle por lo que
– aquellos menores que no circulan solos habitualmente por la vía pública deben estar acompañados de un adulto.
– aquellos menores que sí circulan solos habitualmente por la vía pública debe traer autorización de su padre o madre o tutor legal.

Inscripción online AQUÍ hasta el 04/12/2018 CUPO COMPLETO

Importante: Cada participante debe asistir al taller con celular con cámara o cámara digital + cable usb para descarga de las fotos de su dispositivo.

El taller propone un recorrido por los alrededores del CCEBA, desde una perspectiva distinta a la habitual.
Abrumados por el torrente de imágenes e información en nuestra vida cotidiana, apenas abrimos los ojos para reconocer las cosas que nos rodean. Seguimos una rutina cuyo foco de atención se sitúa en las tareas diarias y en los deberes.
Esta actividad anima a mirar nuestro espacio urbano y social con nuevos ojos, y a través de ejercicios de observación y juegos, a estimular nuestra creatividad para planificar cambios en nuestro espacio público y hacer que nuestras ideas se conviertan en realidad.
Modalidad: inicialmente, Aïda Gómez presenta un amplio abanico de técnicas y posibilidades para hacer intervenciones en el espacio público; luego se invita a dar un paseo; y por último, el análisis de hallazgos y posibles intervenciones.

Este taller se realiza en el marco de la participación de Aïda Gómez en R.A.R.O. Residencias y cuenta con el apoyo del Programa de Movilidad de Artistas de la Comunidad de Madrid.

Aïda Gómez viene de Madrid. Es artista urbana, estudió escultura en la Kunsthochschule Weißensee en Berlín y se licenció en Bellas Artes por la UCLM en Cuenca. Ha disfrutado de residencias de creación en Polonia, Portugal, Islandia y Holanda. En diciembre 2018 estará en Buenos Aires como artista residente en R.A.R.O. con el apoyo del programa de movilidad de artistas de la Comunidad de Madrid. Sus trabajos han sido presentados en Somerset House (Londres), Tankstation (Enschede), La Situación (Cuenca), MIAU (Fanzara), Nit de L’Art (Mallorca), Foundation for Public Space Research TU (Varsovia), Bundeskunsthalle (Bonn), NO AD (Berlín), International Camouflaged Art (Manizales, Colombia), City Leaks (Colonia), Open Walls Gallery (Berlín), New Master of Graffiti (Berlín), Fundación Arte Vivo Otero Herrera (Madrid), II Festival de Arte Emergente Extendido (Cuenca) y Lamosalab (Cuenca). Ha impartido workshops sobre intervencionismo urbano en España, Alemania y Holanda. Es cofundadora del sello discográfico con sede en Berlín, El Susto (www.elsusto.net). Ha dirigido varios videoclips y edita fanzines y fotolibros en Mercado Negro (www.mercado-negro.es).

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

www.aidagomez.info