Música

Ignacio García-Vidal en el CCK

El director de orquesta español Ignacio García-Vidal invitado por la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina 

19 de noviembre 2017
CCK

En programa, la suite sinfónica “Sheherezade” op. 35 de Rimsky-Korsakov.

La carrera de García-Vidal en América está totalmente consolidada y es solicitado por las más importantes agrupaciones sinfónicas con regularidad.
El 30 de noviembre, García-Vidal realizará su debut dirigiendo a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, una de las orquestas de referencia en todo el mundo. De este modo, el director español ocupa una de las escogidas plazas entre la élite de los directores de orquesta en la región.

García-Vidal (Cocentaina, 1979) comenzó su andadura como director invitado en LatinoAmérica con sólo 24 años al frente de la Orquesta Filarmónica de Montevideo (Uruguay). Desde aquel momento ha dirigido, entre otras, a la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta Sinfónica Provincial de Tucumán, y un largo etcétera. Además, García-Vidal ejerce regularmente la docencia en Universidades e instituciones académicas del continente, siendo especialmente valorada su formación como Doctor en Didáctica de la Dirección de Orquesta.

logo_canariascrea