Artes visualesExposiciones

Ilustradores españoles. El color del optimismo

Exposición
Curaduría: Mario Suárez

Inauguración: 29 de junio 2017 – 18h
CCEBA Paraná 1159

Hasta el 25/08/2017

Los ilustradores. Esos creadores de lápiz y tinta, de gouache y collage, de grafito y Photoshop, de acuarelas… Durante años fueron artistas que trabajaron al servicio de una firma, de un texto; hoy son un colectivo reconocido, creciente, que toma impulso y traspasa fronteras gracias a internet y al auge del libro ilustrado.
Ilustradores Españoles. El Color del optimismo da a conocer una generación de jóvenes artistas globales cuyos trabajos son habituales en publicaciones españolas e internacionales tan prestigiosas como el International Herald Tribune, Sunday Times, Wall Street Journal, El País, ABC, Wallpaper, The Newyorker, Sport Illustrated, Harper’s Bazaar, Rolling Stone o Playbo. Son requeridos por marcas comerciales como Zara, Kling, Uniqlo, Onitsuka Tiger, Nike o Pull&Bear. Además, publican con algunas de las mejores editoriales y exponen en galerías y museos.
Los 28 ilustradores presentes en la muestra son: Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen, María Simavilla.

Mario Suárez (Madrid, 1978) es comisario, gestor cultural y periodista especializado en arte y tendencias. Se ha encargado de la producción y la coordinación del área de Arte en la última edición de MULAFEST, festival de Tendencias Urbanas de Madrid (IFEMA). Su trabajo como comisario y gestor cultural se centra también en su labor como socio fundador de Gunter Gallery. Es autor de los libros editados con Lunwerg: ‘Ilustradores Españoles’, ‘Cocina Indie’, ‘Los nombres esenciales del arte urbano y del graffiti español’ y ‘Cocina Pop’. Como periodista, fue redactor jefe de estilos de vida de Prisa Revistas (Rolling Stone,  Dominical…), así como redactor jefe de ON Madrid, el suplemento de ocio de El País. Antes fue miembro del equipo fundador y redactor jefe del diario ADN (Planeta) y de la revista ZERO. Paralelamente participó en cuatro ediciones de los Premios Príncipe de Asturias, dentro de su gabinete de prensa.). Publica habitualmente en medios como GQ, El Viajero de El País, Dominical, entre otros.