Embajada de España en Argentina, aecid, Cooperacn Española Cultura/Buenos Aires

10+10 son 30 Talleres infantiles en CCEBA espacio Pizzini


Fecha

5 de mayo 2018

Cierre de inscripciones

16 / 04 / 2018

Publicación listado de admisión

19 / 05 / 2018

10+10 son 30 Talleres infantiles en CCEBA espacio Pizzini

Cupos limitados e inscripción previa hasta el 16 de abril 2018
En el marco de la exposición Diez+diez son treinta

05/05 – 14 a 15.30h  Storieta, dictado por Tiana
Para niños y niñas de 11 a 16 años
El taller apunta a desarrollar la creatividad en los medios digitales. Se contará una historia utilizando las redes sociales, aprovechando y explorando los recursos propios de la aplicación (gif, emoji, tipografías, filtros, stories, encuestas). A cada uno se le asignará un personaje y una temática, donde primero lo vamos a plasmar sobre el papel, para después pasarlo al formato digital. Se requieren: celular, papel y estilógrafo.
Inscripción AQUÍ

05/05 – 16 a 17.30h Hagamos una historieta, dictado por Fabián Mezquita
Para niños y niñas de 7 a 13 años
La propuesta es mostrar cómo es el lenguaje de la historieta y cuáles son sus elementos: viñetas; orientación de la lectura; composición; tipos de globos (momentos para su utilización); onomatopeyas; metáforas visuales; líneas cinéticas. Se desarrollarán todos los elementos necesarios para poder contar en forma de historieta.El taller durará una hora y media, y la mitad de la clase la utilizaran para realizar su propio comic, siempre con el seguimiento y la ayuda del docente.
Inscripción AQUÍ

Tiana es diseñadora gráfica egresada de la UBA e ilustradora de oficio. En 2015 co-fundó “Ediciones Invisible”, donde publicó tres libros de literatura e ilustración: “Invisible a los ojos” (2015), “Insensato” (2016) y “Yeguas” (2017). Participó de la revista PIN y en la revista Nueva. Actualmente ilustra cuentos y manuales infantiles para el grupo editorial Parmenia. También se dedica al diseño de juegos mobile y al desarrollo de personajes para diferentes marcas (Eco, Twistos, PepsiCo, Personal). Es autora integral del libro de humor “Ah Re” (2018).

Fabián Mezquita comenzó a publicar profesionalmente en 1998. Durante 2001 trabajó como asistente en el estudio de Carlos Meglia, para continuar luego su carrera como ilustrador e historietista, trabajando para agencias de publicidad y editoriales argentinas y del exterior. También ejerce como docente. Es miembro fundador y activo de Banda Dibujada, Movimiento Cultural para la Difusión de la Historieta Infantil y Juvenil.

Donde:

CCEBA, Paraná 1159, Buenos Aires, Argentina

+ Info:

Ed. Loco Rabia
Viñetas Sueltas